24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica: México 0-4 Estados Unidos

La selección mexicana femenil fue goleada por las campeonas del mundo, Estados Unidos, con marcador de 0-4 en el segundo partido amistoso disputado contra las norteamericanas, esta vez en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut.

Los goles no se hicieron esperar, pues al minuto 5’ Linsey Horan puso el 1-0, rematando de volea dentro del área y a escasos metros de la guardameta de Xolos, Itzel González. El segundo tanto llegaría cinco minutos después con un cabezazo de la veterana Carli Lloyd. Las de Vlatko Andonovski seguían presionado y al 36’ caería el 3×0, esta vez la anotadora sería Christen Press, tras un error de Reyna Reyes. Sin dar respiro alguno, la zurda de Tobin Heat anotaría el 4-0 al minuto 39’, dejando así la goleada al descanso.

La segunda mitad comenzaría con varias sustituciones para ambos combinados. Mónica Vergara probaría cosas distintas en su sistema, sin embargo, no lograría conseguir el del descuento. Sin goles en el complemento, los 90 minutos terminarían con victoria para la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ que ahora se concentrará en la justa olímpica de Tokio 2020, donde tendrá que medirse con Suecia, Australia y Nueva Zelanda.

Foto: US Soccer WNT (vía Twitter)