1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Final - Copa Bicentenario: Carlos A. Mannucci vs. Sporting Cristal

Habrá nuevo campeón peruano: Carlos Mannucci y Sporting Cristal disputarán la final de la Copa Bicentenario 2021

‘Carlistas’ y ‘Celestes’ vencieron en semifinales y buscarán su primer título en la segunda edición del torneo peruano.

En un domingo sin Copa América ni Eurocopa, los torneos nacionales estuvieron de protagonistas y en Perú ya se definieron a los 2 finalistas de la Copa Bicentenario. Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal, dos equipos que desde inicios de año se les vio muy fuertes para esta temporada, serán los encargados de disputar el título de la segunda edición del torneo peruano. Por un lado, se tuvo que definir desde los 12 pasos, mientras que por el otro, los actuales campeones nacionales demostraron por qué están donde están y quieren seguir sumando títulos en su segunda final del año. Fecha, horario y sede por definir.

Una tarde a puro fútbol peruano, que llenó el vacío de los torneos continentales, puso a ‘tricolores’ y ‘celestes’ en su primera final del torneo ‘inca’. ¿Cómo fue el camino de cada uno hasta esta última instancia? Acá un resumen.

FINALISTA 1: CARLOS A. MANNUCCI

Semifinal 1: C.A. Mannucci vs. A. Grau (Foto: Liga1)

Primero, Carlos A. Mannucci (Liga1) se enfrentó al vigente campeón del certamen, Atlético Grau (Liga2), en la primera semifinal y, tras 90’ minutos muy disputados con resultado final de 2-2, se fueron a la tanda de penales. David Dioses (19’) y Jean Pierre Fuentes (53’) fueron los encargados de abrir el marcador para el equipo trujillano que, hasta los últimos 10’, estaba tranquilo, pero a partir del minuto 80’ empezaron las complicaciones. Santiago Pallares (82’) y Arly Benites (91’) fueron los héroes ‘albos’ que mantuvieron al Grau con vida hasta el final del tiempo regular. Ya desde los 12 pasos, arrancaron los norteños pero, por el primer penal fallado de Pallares, los dirigidos por Pablo Peirano fueron efectivos en los 5 remates y, gracias a Núñez, Rodríguez, Godoy, Benincasa y Fernández, se metieron en la final. Previo a este encuentro, Mannucci venía de vencer a Melgar (Liga1), Deportivo Llacuabamba (Liga2) y UTC (Liga1).

FINALISTA 2: SPORTING CRISTAL

Semifinal 2: S. Cristal – U. Comercio (Foto: Liga1)

Posteriormente, Sporting Cristal (Liga1) no perdonó y se metió en su segunda final del año, luego de ganar la Fase I en el torneo regular peruano. Unión Comercio (Liga2) fue el rival a vencer y a pesar de no haber tenido su mejor participación en el año, a comparación de lo mostrado en la liga, lograron la victoria por 2 – 0 y van por su primer título de este 2021. Los goles llegaron de manera consecutiva gracias a Irven Ávila (54’) y Horacio Calcaterra (58’). Marcos Riquelme tuvo un par de oportunidades para sellar una goleada, pero no supo aprovecharlas y se quedaron con solamente dos tantos. Mérito para el equipo de Nueva Cajamarca que supo hacerle frente en la defensa y contraataque, a pesar de que no alcanzara para lograr el triunfo. Previo a este encuentro, Cristal superó, desde octavos de final, a Cusco FC (Liga1) y Ayacucho FC (Liga1).

Uno que es favorito y otro que quiere dar el golpe. A pesar de las grandes sorpresas de los equipos de segunda división, ninguno pudo con los de la máxima categoría en estas duras semifinales. Final más que entretenida que tendrá lugar, en principio, la última semana de este mes de julio. Dos equipos que vienen dando mucho de qué hablar en esta actual temporada y que buscarán ganarse el pase a la próxima edición de la Copa Sudamericana como Perú 4.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Liga1 Movistar