1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks son los finalistas de la NBA

La NBA ya tiene definido a sus dos finalistas que definirán al campeón de esta temporada. Phoenix Suns se consagró campeón de la Conferencia Oeste tras ganarle la serie a los Clippers por 4-2. Lograron definir la serie en suelo angelino con una victoria por 130 a 103 en la que no dejaron lugar a dudas que quería ser los representantes del Oeste en la gran final. Desde 1993 que no llegaban a una final, y será su tercera aparición. Recordemos que las 2 anteriores fueron derrotas por lo que intentarán que la tercera sea la vencida.

Los Bucks se robaron el 6° partido en casa de los Hawks por 118 a 107 sin Giannis y lograron ganar la serie por 4-2 para convertirse en los campeones del Este y llegar las finales por primera vez desde 1974. Tanto Middleton como Holiday se hicieron cargo del equipo ante la ausencia del griego y lograron sacar la serie adelante. Habrá que ver si estará disponible para las finales, y en caso de estarlo, en que condición física lo hará.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final. Y su llegada a esta instancia se comenzó a gestar antes del comienzo de la temporada, en donde decidieron rodear mejor a sus figuras (Giannis y Booker) con las incorporaciones de Holiday y CP3. La finales del futuro, como se ha denominado este enfrentamiento, comenzarán el martes 6 de Julio. A continuación el cronograma completo:

  • Martes 6/7 en Phoenix
  • Jueves 8/7 en Phoenix
  • Domingo 11/7 en Milwaukee
  • Miércoles 14/7 en Milwaukee
  • Sábado 17/7 en Phoenix *
  • Martes 20/7 en Milwaukee *
  • Jueves 22/7 en Phoenix *

Las cartas ya están echadas. En menos de 20 días tendremos un nuevo campeón. Veremos si CP3 podrá coronar su gran carrera con un anillo, o si Giannis logra reponerse a su lesión y se pone el equipo al hombro para ser el segundo Antetokounmpo con un anillo de la NBA.

Imagen vía marca.com