19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Clasificado - Wimbledon: Roger Federer a Cuartos de Final

Roger Federer va por más y, con su mejor tenis, ya está en los cuartos de final de Wimbledon

‘Su Majestad’ jugó uno de sus mejores partidos del año y se metió entre los 8 mejores de Inglaterra tras vencer a Sonego por 3 sets a 0.

Está de vuelta y para quedarse. El Sr. Tenis, Roger Federer, tras muchos meses complicados por su lesión de rodilla y luego de haberse retirado del pasado Roland Garros, regresó al Wimbledon al 100% para demostrar que viene con lo mejor. Y así parece ser, ya que, salvo ciertas complicaciones en el primer set, jugó como Federer mejor lo sabe hacer y se metió a los cuartos de final del certamen inglés con victoria de 3 a 0 sobre Lorenzo Sonego (27°). El suizo espera a su rival entre Daniil Medvedev (2°) o Hubert Hurkacz (14°), el cual partido (por ahora, 2-2) terminará mañana; suspendido por lluvia.

Con 39 años de vigencia en las canchas, Roger consiguió su 105° victoria en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con ese mismo número, pero en Roland Garros, la mayor cantidad de victorias en cualquier torneo Grand Slam desde que comenzó la Era Abierta (vía Luis Alfredo Álvarez). Ahora, ya entre los 8 mejores de Londres, va por su decimoséptima participación en unos cuartos de final del torneo tras una nueva demostración como nos tenía acostumbrados. El primer set fue el que más se le complicó, luego de que, a pesar de la lluvia que lo llevó a un receso de 20 minutos, casi llegaran hasta el ‘Tie-Break’. Con marcador de 5-5, Federer no perdonó y se llevó el primer round. Finalmente, fue 7-5, 6-4 y 6-2 para el ‘Expreso Suizo’ que va por un nuevo capítulo en los libros del deporte blanco.

“Hasta cierto punto es bueno ver que el trabajo que realicé valió la pena, que puedo jugar a este nivel al mejor de 5 sets. Jugar cinco días seguidos es diferente a jugar al mejor de 5 cada dos días. Lo mismo ocurre con los torneos, jugar torneos consecutivos o jugar cada dos semanas. Estaba dispuesto a asumir derrotas sólo para estar ahí afuera. Poner el cuerpo en forma y, con suerte, sentirme bien al despertar por la mañana, sabiendo que todavía puedo salir y jugar cinco sets. Me siento así, por lo que es muy gratificante y es una buena sensación”, declaró al finalizar el partido.

Hoy no sólo se clasificó a la cuarta ronda de Wimbledon, sino que se convirtió en el tenista más longevo en hacerlo, con 39 años y 337 días (vía ESPN), y ya son 58 las veces que hemos visto a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos llegar hasta estas instancias en un Grand Slam, una barbaridad. Y va por más. En la mira, su 21° título oficial y el 9° en Reino Unido. “Veremos cuánto más me queda en el tanque. Claramente era importante volver a ganar en sets seguidos. Esperando la próxima ronda”, agregó, ya pensando en lo que será su próxima batalla. Medvedev o Hurkacz. Nos vemos en cuartos, ‘Su Majestad’.

LA JUGADA DEL PARTIDO:

Octavos de Final – Wimbledon: Roger Federer vs. Lorenzo Sonego (Foto: ESPN)

Sigue todos los resultados de tenis con 365scores.com

Foto principal: Wimbledon (Twitter)