24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Borac, derrotado en Rumania

El actual campeón de Bosnia-Herzegovina cayó por 3 a 1 ante el CFR Cluj por el encuentro de ida correspondiente a la primera fase de la UEFA Champions League. Los goles fueron de Omrani, Deac y Sigurjonsson para el Cluj, mientras que Moraitis marco el descuento para el elenco de Banja Luka.

En la previa del partido, podíamos notar que no había grandes cambios en lo que respecta al 11 titular del Borac: Maksimovic había elegido a la mayor parte del equipo titular que logró campeonar a fines de mayo, aunque 2 bajas eran muy notorias en dicho esquema: El arquero Bojan Pavlovic y el central Dejan Uzelac, ambos fuera de este trascendental encuentro por lesión. Con respecto a los refuerzos, Maksimovic decidió llevar a todos ellos al banco de suplentes, siendo los elegidos para reemplazar a Pavlovic y Uzelac el arquero Lakic y el central Kujundzic.

El primer tiempo comenzó parejo con ataques de ambos equipos, pero todo cambio tras en penal para el Cluj sancionado a los 10 minutos: A pesar de que Deac lo mando al palo, el rebote fue aprovechado por Omrani que abrió el partido ante una defensa dormida. Tras este gol todo fue para el Cluj, que logró pocos minutos después aumentar su ventaja gracias al gol de Deac tras una gran asistencia de Omrani, dejando nuevamente mal parada a la defensa del actual campeón de liga. El final de la primera parte fue muy movida, con Aleksandr Subic salvando el tercer gol del Cluj en la línea y Lakic luciéndose ante la delantera del campeón Rumano. Casi de manera inesperada, el Borac logró ponerse a tiro en el tiempo agregado: Una gran jugada de Almedin Ziljkic finalizó con un cabezazo de Panagiotis Moraitis inatajable para Arlauskis. Nos íbamos al entretiempo con un resultado totalmente abierto y con muchas expectativas.

Ya en el segundo tiempo el Cluj salió con la idea de aumentar su ventaja y llevar tranquilidad a sus seguidores, lo cual lograron en el minuto 60 tras una gran asistencia de Deac definida al gol por Sigurjonsson. Tras el tercer gol el partido entró en un ritmo más calmado, con el local haciéndose con el control del juego mientras que el Borac esperaba agazapado a alguna contra que le permitiera volver a descontar. El Cluj conto con algunas oportunidades de aumentar su ventaja pero se encontro con una buena actuación de Lakic.

Como conclusión podemos encontrar que el Borac sufrió bastante en defensa, ámbito que deberá mejorar para el encuentro de vuelta en Banja Luka, pautado para el 15 de julio. Las bajas de Uzelac y Pavlovic se notaron bastante y habrá que ver si ambos podrán estar disponibles para el partido final de esta primera fase de la Champions League. Sin dudas el jugador que dejó mejor imagen por el lado del Borac fue Almedin Ziljkic, a quien se lo vio activo y siendo la principal referencia en ataque del último campeón. Como dato a tener en cuenta, Marko Maksimovic hizo debutar a 3 de los 5 refuerzos durante el encuentro: Amar Begic, Milan Vusurovic y Ante Zivkovic. Enver Kulasin y Nikola Cetkovic deberán seguir esperando la oportunidad.

Resumen del encuentro:

Los titulares:

CFR Cluj: Arlauskis; Camora, Cestor, Bouhema, Susic; Rodriguez, Sigurjonsson, Paun-Alexandru, Deac, Costache y Omrani. DT: Sumudica

FK Borac: Lakic; Coric, Milojevic, Cosic, Subic; Vojinovic, Meleg, Zakaric, Vranjes, Ziljkic y Moraitis. DT: Maksimovic

Cambios:

CFR Cluj: Chipciu x Costache, Debeljuh x Omrani, Manea x Susic y Petrila x Paun-Alexandru.

FK Borac: Begic x Vojinovic, Jovanovic x Subic, Molls x Meleg, Vušurović x Ziljkic y Zivkovic x Moraitis.

Goles:

CFR Cluj: 11′ Omrani, 28′ Deac y 60′ Sigurjonsson

FK Borac: 45′ Moraitis

Estadio: Dr. Constantin Radulescu 

Fuente de la imagen: www.twitter.com/nfsbih

Sigue todos los resultados del fútbol internacional en 365scores.com