1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Chris Paul brilla en el desierto y los Suns ganan el primero de la Final

Los Phoenix Suns derrotaron anoche 118-105 a los Milwaukee Bucks para tomar ventaja de 1-0 en las Finales de la NBA en un partido excelente para los dirigidos por Monty Williams y en donde la figura estelar fue el veterano base armador Chris Paul, quien con su experiencia además de sentar el ritmo de juego y distribuir la ofensiva de los locales fue el máximo anotador del encuentro.

Antes del inicio del partido se despejó la duda sobre la participación de Giannis Antetokunmpo por los Bucks quien arrastraba una lesión en la rodilla izquierda desde la final del Este, junto a él, el quinteto titular para los de Budenholzer estuvo constituído por Khris Middelton, Jrue Holiday, Brook Lopez y P.J. Tucker. Para los locales además de Chris Paul los titulares fueron Devin Booker, Deandre Ayton, Mikal Bridges y Jae Crowder. Teníamos a lo mejor de cada equipo desde el arranque.

La primera mitad comenzó con paridad, ambos equipos con una batalla en la zona pintada en la toma de rebotes y creación de segundas oportunidades ofensivas, Giannis y Lopez comenzaron fuerte lo mismo que Ayton. Flojos desde la larga distancia ambos equipos atacaron la pintura y diseñaron ofensivas de media distancia. Para el segundo cuarto los Suns comenzaron a sacar ventaja gracias a una defensa bastante buena y a que comenzaron a hacer valer la eficacia de sus tiradores. Se fueron al descanso con el marcador 57-49 para los Suns.

Foto: Elatleta.com

Para la segunda parte la ventaja de Phoenix no haría sino agrandarse y ese hecho esta directamente relacionado a una actuación brillante de Chris Paul que comenzó a liderar la ofensiva y a machacar a unos Bucks que no sabían como defender a un equipo que hacía daño por diferentes vías y con muchos jugadores que se metieron a la fiesta (Booker, Ayton, Payne, Johnson). Por si fuera poco la defensiva de los locales se hizo aún más efectiva generando robos y perdidas de balón (9 y 13 respectivamente) a unos Bucks que lo intentaron pero que no encontraron la vía para darle la vuelta a la situación, terminando el partido con el marcador mencionado de 118-105 y ventaja de 1-0 en la serie para los Suns.

Números destacados:

  • Chris Paul: 32Pts, 4Reb, 9Ast, 1 Robo, 63%TC, 57%T3P
  • Devin Booker: 27Pts, 6Ast, 3Robos, 38%TC
  • Deandre Ayton: 22Pts, 19Reb, 1Robo, 80%TC
  • Khris Middelton: 29Pts, 7Reb, 4Ast, 46%TC, 47%T3P
  • Giannis Antetokunmpo: 20Pts, 17Reb, 4Ast, 2Robos, 1Tapa, 54%TC
Foto: 12news.com

El segundo partido será el próximo jueves en Phoenix, los Bucks ante el reto de encontrar la manera de que su defensa sea más eficiente y así buscar emparejar la serie antes de ir a Milwaukee. Los Suns lucen imparables, un equipo con un sistema de juego ofensivo diversificado, dinámico y una defensa en la que sus principales figuras participan activamente. No podemos perdernos el espectáculo de esta inédita final.

José Antonio Mederos.

Sigue todos los resultados de la NBA en 365scores.com

Imágenes tomadas de: El País, El Atleta y 12news.com