19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Clasificado - Wimbledon: Hubert Hurkacz a semifinales

Sorpresa en Londres: Hubert Hurkacz elimina a Roger Federer y avanza a semifinales de Wimbledon

El polaco jugó el partido de su vida y se metió entre los 4 mejores del torneo londinense sacando a nada más y nada menos que a uno de sus ídolos.

Primero fue Medvédev, luego Federer y ya está entre los mejores 4 de Reino Unido. Ahora va por Berretinni y en busca del primer Grand Slam de toda su carrera. Hubert Hurkacz no perdonó y, en 3 sets casi perfectos, salvo por el segundo que se le complicó al final, eliminó al gran Roger Federer y se metió a las semifinales del torneo en Londres, donde este viernes enfrentará al italiano Matteo Berrettini. El suizo no tuvo su mejor tarde y, tras 1 hora y 48 minutos de juego, le dijo adiós a Wimbledon y quizás, sólo quizás, al último torneo oficial de su carrera. No fue, para nada, una gran forma de despedirse, considerando que fue la tercera derrota de toda su historia en sets seguidos en Wimbledon, pero siempre será un honor ver a ‘Su Majestad’ en una cancha de tenis.

Partido demasiado disparejo. Con 30 errores no forzados y el peor juego desde que regresó de su lesión, Roger tuvo una tarde amarga en el All-England Club y esto dio pie para que el polaco mostrara su mejor tenis. En tan sólo 3 sets, Hurkacz lo terminó humillando por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. A pesar de haber podido igualar el partido 1-1, Federer desperdició un 3 a 0, con break de ventaja incluido, se fue al Tie-Break (7-4), donde finalmente sentenció su 2-0, y, aunque aún tenía algo de vida para tratar de irse a los 5 sets, selló su participación con un ¡6 a 0! en el último set, el primer ‘rosco’ en toda su carrera de Wimbledon (antes, pero en Roland Garros, fue frente a Patrick Rafter, 1999, y Rafael Nadal, 2008), según Mr. Chip. Con esta derrota, el ‘Expreso Suizo’ se despide con su cifra más baja en todo el torneo inglés (sólo 9 sets ganados) y siendo consciente de que el fin de una era está muy cerca.

“Mi meta es seguir jugando. Wimbledon fue mi primera montaña en escalar. Ahora tenemos que sentarnos a hablar de todo con el equipo y no tener prisa por tomar una decisión. Tenemos que ver qué hacer para tratar de ser más competitivo. Me gustaría volver a jugarlo, pero a mi edad, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina”, dijo el 8 veces campeón de Wimbledon. Ahora, con Federer eliminado, Rafael Nadal (20) y Novak Djokovic (19) tienen la puerta abierta para buscar superarlo en títulos oficiales. A pesar de que tiene la misma cantidad que Rafa (20), el español aún no logra pasar al frente y el serbio es el que podría tomar la posta si es que lo logra en esta edición, pero todavía le faltaría uno para para llegar a los 21. Ahora, la mira está en Tokio, en teoría, pero esto cambió al culminar la rueda de prensa: “Aún no sé qué voy a hacer a partir de este momento. No puedo decir nada más… Pronto haré un anuncio al respecto”, concluyó, dejando en duda su participación en los Juegos Olímpicos.

El número 18 del mundo dijo presente en Londres y se sacó de enfrente a su segundo ídolo, sólo por detrás de Andy Murray. “Jugar en esta cancha, contra Roger, simplemente un sueño hecho realidad”, dijo al finalizar el partido. A sus casi 40 años, se despide un grande, de pie y entre aplausos donde se escuchaba el grito de la gente pidiendo “un año más”, mientras que el otro quiere ir por el gran premio y dar el golpe. Dos partidos más, pero lo de Hubert Hurkacz ya es de admirar. El trabajo aún no está terminado y va por su primera final de Grand Slam, aunque antes deberá sacar a Berrettini de su camino.

EL ADIÓS DE FEDERER EN WIMBLEDON:

Cuartos de Final – Wimbledon: Roger Federer cae ante Hubert Hurkacz y es ovacionado por toda la afición (Foto: Wimbledon)

Sigue todos los resultados de tenis con 365scores.com

Foto principal: Wimbledon (Twitter)