25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Lista la Copa Oro 2021

La fase preliminar del torneo más importante a nivel selecciones de la CONCACAF ha concluido, y con ello, los grupos están listos.

La tan criticada por muchos Copa Oro, tendrá una nueva edición este verano, donde habrán particulares participantes, algunos debutantes y otros muy lejanos al continente.

México llega como gran favorito para ganarla y conseguir el bicampeonato, debido a la nómina que presenta y a la poca seriedad que otros países le dieron a este torneo, pero eso no quita que pueda ser una edición bastante peleada y llena de sorpresas.

Participantes

La Liga de Naciones de la CONCACAF en su edición de 2019, sirvió como clasificatorio a esta justa; primeros y segundos de grupo de la Liga A se clasificaron directamente, así mismo lo hicieron los ganadores de grupo de la Liga B. Estos equipos son: Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Canadá, Panamá, Martinica, Curazao, El Salvador, Surinam, Granada y Jamaica.

Tres plazas se repartieron en una ronda preliminar entre terceros de grupo en Liga A, segundos de la Liga B y ganadores de la Liga C. Esos tres afortunados serán Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe, quienes eliminaron a Guayana Francesa, Bermudas y Guatemala, respectivamente.

El último participante es Qatar, quienes en preparación para su Mundial dentro de un año, han optado por disputar el torneo en Norteamérica.

Grupos

El Grupo A lo conforman Curazao, El Salvador, México y Trinidad y Tobago. México es el gran favorito, pero últimamente ha dejado muchas dudas su funcionamiento, cosa que el resto de equipos buscará aprovechar.

El Grupo B lo integran los seleccionados de Canadá, Haití, Martinica y Estados Unidos. Los dos equipos norteamericanos son quienes mejor vienen haciendo las cosas con sus nuevas generaciones, así que no debería ser problema avanzar de ronda, pero no llevan a todos sus mejores hombres, así que no se debe descartar alguna sorpresa caribeña.

El Grupo C está compuesto por Costa Rica, Guadalupe, Jamaica y Surinam. Será una buena prueba para las renovadas selecciones de Jamaica y de la debutante Surinam. Costa Rica deberá imponer su jerarquía, pero Guadalupe debería buscar dar la sorpresa.

Finalmente, el Grupo D lo enlistan Granada, Honduras, Panamá y Qatar. Grupo de pronóstico reservado en el cual parece ser que Granada pinta para ser carne de cañón, sin embargo los de la isla querrán romper las quinielas.

Expectativas

Si lo que se busca es tener duelos llenos de calidad individual y colectiva, donde los grandes equipos de Europa tendrán puestos sus ojos, nos equivocamos de torneo. Sin embargo, lo maravilloso del fútbol de selecciones es su pasión, su sentimiento.

Será una gran oportunidad de demostrar los avances de muchos, la oportunidad de refrendar la jerarquía de otros y la oportunidad de progresar para otros.

Será un torneo donde todos buscarán ganar lo que más necesiten más allá de un trofeo material.

Foto vía: Getty Images.

Sigue todos los resultados de la Copa Oro en 365scores.com