25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La Conference League empieza su andadura

El martes pasado se inició la Conference League de forma oficial con los primeros partidos de ida de la Ronda 1 (Liga), que tuvo su continuación el jueves, quedando la vuelta para el jueves 15 de julio.

La nueva competición creada por la UEFA ya está en marcha, entre el martes y el jueves se jugaron todos los partidos de ida de la Ronda 1 (camino Liga) de la competición, mientras que los de vuelta serán entre el 13 y el 15 de julio. El primer gol de la competición lo marcó el jugador del Mosta maltés Evo Christ Emene en su partido frente al Spartak Trnava eslovaco. El partido terminó con victoria del Mosta 3-2.

NO le ha ido mal a los conjuntos malteses en la ida, ya que a la victoria del Mosta, se añade la del Birkikava que ganó 1-0 a La Fiorita de San Marino, mientras que el Gzira United sacó un empate a cero en su visita al Sant Julià de Andorra. El otro conjunto andorrano el Santa Coloma consiguió un empate a uno en su visita al Mons Calpe de Gibraltar.

La remonatada de la jornada la realizó el conjunto islandés del Breidablick que remontó un 2-0 al Racing Union de Luxemburgo, terminando ganando el partido por 2-3. Los otros dos equipos islandeses cosecharon suerte dispar, el Hafmarfjördor vencio por 1-0 al Sligo River irlandés, mientras que el Stjarman no pasaba del empate a uno frente al Bohemian irlandés.

Los equipos húngaros no han tenido una buena actuación, con sendos empates a uno en sus partidos, el Fehérvar frente al Ararat armenio, y el Puskas Akademia en campo del Inter Turku finlandés. El otro representante finlandés Honka no paso del empate a cero frente al NSI Runavik de Islas Feroes.

En esta eliminatoria ha habido varios conjuntos balcánicos con suerte muy dispra, además de enfrentamientos entre ellos. El Podgorica de Montenegro venció por 1-0 al Laç albanés; el Drita kosovar vencía por 2-1 al montenegrino Decic.  El Velez Mostar de Bosnia se mantenía invicto en su campo ganando por 2-1 al Coleraine , y el Sikori bosnio vencía 2-1 al Vlazma albanés. Los dos equipos eslovenos Maribor y Domzalc ganaban sus partidos 1-0 al Urartu armenio y al Swift luxemburgués respectivamente.

Las eliminatorias que parecen sentenciadas son Tre Penne de San Marino 0 Dinamo Batumi de Georgia 4, la victoria del Dundalk por 4-0 al Newton galés, la del Partizan alabanés que venció 5-2 al Sfintul Gheorghe moldavo, y la del Zilina eslovaco que venció por 5-0 al Dila georgiano. También parece encarrilada la victoria por 3-1 del Levadia estonio frente al St Josephs de Gibraltar.

La próxima semana veremos los resultados definitivos de esta primera ronda de la Conference League.

José Miguel Villarroya @jmvillarroya