25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los bosnios debutaron en la Conference League

En el dia de ayer, el FK Sarajevo, FK Velez Mostar y el NK Siroki Brijeg realizaron su debut en esta nueva competición organizada por la UEFA. En esta nota haremos un repaso sobre sus actuaciones en esta primera fase.

Tras el debut del FK Borac Banja Luka por la UEFA Champions League (1-3 vs CFR Cluj) dos días después llego el turno para los 3 equipos bosnios clasificados para la UEFA Conference League, nueva copa que da inicio en esta temporada. Los 3 clubes bosnios -FK Sarajevo como campeón de copa, FK Velez Mostar y NK Siroki Brijeg como 3° y 4° de liga- tuvieron un positivo comienzo en su camino rumbo a la fase de grupos. Repasemos los encuentros:

FC Milsami Orhei 0 FK Sarajevo 0

El primer equipo bosnio en debutar en la competición fue el FK Sarajevo, quien se clasificó como último campeón de la Copa de Bosnia-Herzegovina. Con un equipo notablemente diezmado por la gran cantidad de bajas sufridas durante junio, el equipo de Kosevo viajó a suelo moldavo para intentar comenzar de la mejor manera su andar por la Conference League. El encuentro ante el Milsami contó con un notorio dominio de los dirigidos por Goran Sablic ( quien debutó en el cargo), el cual quedó marcado por la imposibilidad de marcar la diferencia frente al arco. Una gran actuación de Emil Timbur evitó que el FK Sarajevo se volviera a Bosnia con un triunfo, destacando el penal que le tapó a Krste Velkoski a los 30 minutos de la primera etapa. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves en la capital del país. El penal errado por Velkoski:

FK Velez Mostar 2 Coleraine FC 1

Tras 33 años, el histórico representante de Bosnia-Herzegovina regreso a las competiciones europeas y lo hizo a lo grande. El encuentro ante el equipo de Irlanda del Norte se tuvo que disputar en Grbavica (Sarajevo) debido a la no habilitación de la UEFA para que el Velez pudiera utilizar su estadio. El duelo contó con un notorio dominio del elenco dirigido por Feda Dudic, el cual sin embargo comenzó perdiendo tras una gran jugada de la visita definida al gol por Ben Doherty. La gran cantidad de intentos realizados por el local -el cual contó con el apoyo de más de 5000 seguidores- dieron sus frutos, ya que el brasileño Brandao dio vuelta el partido gracias a 2 penales generados por la presión en el juego del Velez. El equipo en si cuajó una notable actuación, la cual buscará repetir en el encuentro de vuelta a disputarse durante el próximo jueves. Lo mejor del partido:

NK Siroki Brijeg 3 KF Vllaznia 1

El último equipo bosnio en jugar durante el día de ayer fue el Siroki Brijeg, el cual se despacho con un 3-1 ante el elenco albanés en un partido marcado por el buen funcionamiento de todas sus líneas. A pesar de que le costó abrir el partido, los 2 goles de Mato Stanic (ambos de penal) fueron claves para llevar tranquilidad a Toni Karacic, quien se decidió por un equipo parecido al que logró regresar a Europa durante la pasada temporada. El tercer gol fue marcado por Daniel Lukic, mediocampista que realizó su debut absoluto con el representante de la comunidad bosnio-croata. Sobre el final del partido llegó el descuento del Vllaznia por obra de Mehdi Coba, el cual le añade suspenso al partido de vuelta, el cual se jugará el próximo jueves en Albania. El primer gol de Mato Stanic:

Conclusiones

Los 3 equipos demostraron un buen nivel futbolistico y el saldo ha sido positivo, aunque ninguno se puede confiar para el partido de vuelta. Por el lado del FK Sarajevo se vio a un equipo con ideas a pesar de que muchos de los que disputaron el partido jugaron por primera vez juntos. El FK Velez Mostar demostró un gran nivel ofensivo aunque le jugo en contra la mala suerte a la hora de la definición. Se vio un rendimiento interesante de Dzenan Zajmovic, flamante refuerzo en la delantera de los de Rodeni. El NK Siroki Brijeg fue tal vez el que mejor demostró su juego, aunque el descuento de la visita sobre el final del partido añade incertidumbre para lo que será la vuelta.

Imagen principal: FK Velez Mostar-Facebook oficial-

Sigue todos los resultados del fútbol internacional en 365scores.com