1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

FESTEJO DE GOL DEL LARNE ANTE EL BALA TOWN

FUENTE BELFAST LIVE

RUMBO AL RUEDO EUROPEO

En una semana turbulenta en materia de resultados para el futbol Norirlandés acabó el primer round de competiciones europeas para los equipos de la Danske Premier League con sabores distintos, desde las dudas del Linfield en su derrota en Lituania hasta el debut soñado del Larne con victoria de visita en Gales en el estreno de la nueva competición europea conocida como Liga de Confederaciones de la UEFA.

El día martes Linfield volvía nuevamente a la primera fase de la UEFA Champions League luego de haber arrancado en las fases preliminares dos ediciones anteriores. Su rival de Turno era el Zalgiris de Lituania que a priori era un duelo equilibrado, pero los Lituanos fueron un vendaval consumado, además que el equipo Norirlandés en mi opinión no se reforzó debidamente, solo trajo como desnivelante a Shields, ex capitán del Dundalk. Sintió además la ida de Lavery al fútbol ingles en materia ofensiva  a pesar  que logro descontar por medio de Mazinga, pero el error de Johns junto a la efectividad en pelota quieta del equipo Lituano logro una diferencia de 2 goles que le brinda tranquilidad en su visita a Belfast la semana próxima. Quien gane seguramente enfrentará al Ferencvaros Húngaro mientras que el que pierda ira a Conference League contra el perdedor de Borac vs Cluj

Foto: Newsletter.co.uk

Mientras que en el día de hoy debutaban los 3 equipos restantes Norirlandeses clasificados en la nueva competición europea. El Larne fue el que mejor salió parado logrando la victoria de visita ante el Bala Town de Gales por uno a cero. El primer gol histórico del Larne en 132 años de historia en su primer debut europeo fue obra de McDaid a los 2 minutos de juego lo cual pasara a la historia del club. El ganador de esta llave jugara la segunda ronda ante el Aarhus de Dinamarca lo cual será un duro rival a superar.

Uno de los grandes de Belfast, el Glentoran también realizo su debut con un empate ante un histórico de Champions League que este año en su última fecha en su liga perdió el título, estamos hablando del TNS o conocido como The New Saints de Gales. El partido fue muy vibrante de principio a fin, logrando un empate in-extremis en su casa con un gol de McDonagh. El TNS comenzó ganando el encuentro pero se replegó esperando alguna contra para cerrar el encuentro, el tanto convertido por Smith a los 13 no fue aprovechado en su medida correcta. La semana próxima definen en el feudo de Los Santos y el ganador disputara la segunda ronda entre el ganador de Europa de Gibraltar o Kauno Zalgiris de Lituania.

Por último Coleraine visitaba el feudo Bosnio del Vélez donde la mística y un invicto que 33 años después sigue intocable parecía peligrar por él un gol de Doherty a los 9 minutos del primer tiempo pero Brandao desde los 12 pasos en dos oportunidades dio vuelta el resultado que le vale como golpe moral una remontada épica en un partido trabado y además en su retorno a Europa el equipo Bosnio mantiene el invicto en su casa. Dato aparte a este Coleraine que año tras año demuestra que no va  de paseo en competiciones europeas y da batalla. La semana que vienen definen en Irlanda del Norte y el ganador va contra un histórico como el AEK de Atenas.