1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tampa Bay Lightning: campeones de la NHL por segundo año consecutivo

El pasado miércoles el equipo de los Tampa Bay Lightning consiguió un logro que cada vez es más difícil en los deportes profesionales de los Estados Unidos, el de repetir como campeones en años consecutivos, “Back-to-Back” y en una liga como la NHL donde el talento individual y colectivo está repartido y por ende la competencia es tremenda en todas sus divisiones. Lo hacen en años de pandemia, primero en la burbuja y luego esta temporada donde hubo muchas restricciones de movilidad y bajas por el COVID-19.

Este equipo que a muchos les costaba dar como favoritos, demostró de que están hechos y en mi opinión hay un elemento clave, el colectivo por encima de las individualidades y es que el Lightining cuenta con excelentes jugadores pero que mediaticamente no son las super estrellas con las que cuentan otras franquicias. Tampa Bay es un bloque, con una solidez que va desde su Goaltender, Andrei Vasilevkiy que terminó siendo el MVP de los playoffs, una gran línea defensiva encabezada por el veterano jugador Victor Hedman y Ryan McDonagh y un conjunto de jugadores ofensivos que se complementan de manera extraordinaria.

Tampa Bay Lightning goaltender Andrei Vasilevskiy (88) during the third period of an NHL hockey game against the Dallas Stars Wednesday, May 5, 2021, in Tampa, Fla. (AP Photo/Chris O’Meara)

El jugador que anotó más goles para los campeones en playoffs fue Brayden Point con 14 anotaciones, muchas de ellas espectaculares y en momentos clave durante partidos de alta tensión, además dio 9 asistencias para sumar 23Pts. Pero probablemente el jugador que ha sido el eje ofensivo del equipo y que para muchos es uno de los mejores de toda la liga fue Nikita Kucherov que anotó 8 goles y dio la locura de 24 asistencias en playoffs para sumar 32Pts (líder). El capitán Steven Stamkos también tuvo un gran aporte con 8 anotaciones en playoffs (máximo en su carrera) y Victor Hedman que viniendo desde la línea defensiva dio 16 asistencias, siendo la segunda mayor cantidad para el equipo.

Otros jugadores con una destacada actuación en la postemporada fueron los defensores Mikhail Sergachev, David Savard (adquirido desde los Columbus Blue Jackets), Jan Rutta y el ya mencionado Ryan McDonagh. En la línea ofensiva Yanni Gourde, Pat Maroon, Barclay Goodrow y Blake Coleman, todos complementando y siendo claves y efectivos en diversas facetas del juego.

TAMPA, FLORIDA – JUNE 25: The Tampa Bay Lightning celebrate after defeating the New York Islanders 1-0 in Game Seven of the NHL Stanley Cup Semifinals during the 2021 NHL Stanley Cup Finals at Amalie Arena on June 25, 2021 in Tampa, Florida. (Photo by Mike Carlson/Getty Images)

Un merecido campeón en una durísima temporada a los que se les asoma en el horizonte el reto de conseguir un tercer título seguido en la próxima campaña que inicia tentativamente en octubre y en la que sus principales rivales divisionales y de toda la liga harán cuesta arriba. Sería algo épico y extraordinario que lo lograran en una torneo que cada vez es más difícil. Tampa Bay Lightning siguen siendo los dueños de la Stanley Cup, bravo por ellos.

José Antonio Mederos

Imagen principal: spectrumnews1.com

Sigue todos los resultados del mundo del deporte en 365scores.com