19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Ashleigh Barty es la campeona de Wimbledon 2021

La australiana derrotó a Karolina Pliskova 6-3, (4) 6-7, 6-3 y conquistó su segundo Grand Slam

Llegaban a la final las dos mejores tenistas del torneo, por un lado la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty y por otro lado la checa Karolina Pliskova que buscaba quedarse nuevamente con un Grand Slam tras eliminar a la segunda candidata al titulo, a Aryna Sabalenka. Barty llegaba como candidata a la final con un 5-2 en enfrentamientos directos a su favor y una motivación extra, conquistar Wimbledon que le había sido tan esquivo.

Primer set:

Barty empezó con un ritmo muy frenético como suele ser en el inicio de sus partidos y presionando demasiado a Pliskova, tanto que le sacó dos quiebres de ventaja. En cierto momento del set, para ser más exactos en el 3-0, la australiana estaba break arriba y ganando los 12 puntos disputados hasta ese momento, mostrando una actitud arrolladora. Pliskova pudo recuperar un break en el 4-0 y empezó a ser más profunda con su mano, logró otro quiebre cuando perdía 5-1, pero igualmente terminaría cayendo 6-3 en el primer parcial.

Segundo set:

Karolina Pliskova fue levantando su nivel poco a poco desde el primer set y en el segundo empezó a mostrarnos más de esa mejoría, aún así Barty fue la primera que quebró y se ponía 2-1, ahí Karolina Pliskova encontraría su mejor nivel en el partido, porque recuperó el quiebre que tenía en contra (3-3) y empezaba a servir de una mejor manera a lo que nos traía acostumbrada durante el torneo. Con los buenos servicios de Barty y Pliskova llegamos al 5-5 y el partido entró en un punto de acción máximo, la australiana quebró el servicio de la checa (6-5) y se ponía a un game de ganar Wimbledon.

Barty sacaba para quedarse con Wimbledon, pero Karolina Pliskova sacó a relucir su poder de batalla, aprovechó el único pinchazo de la australiana en el saque y pudo quebrarle el servicio para ir al tie-break donde terminó imponiéndose 7-4 (7-6) para empatar la final y llevarla a un tercer set.

Tercer set:

Ashleigh Barty no se quedaría con lo del segundo set y si hay algo que caracteriza a la australiana es no perder la calma, así vaya por abajo del marcador, dejó la perdida del set a un lado y al inicio del set ya se ponía quiebre arriba y 3-0 para ir encaminando su titulo, Pliskova no pudo recuperar ese quiebre de servicio en contra, Barty estaba sacando de maravilla, incluso con su segundo servicio estaba fulminante, ganó el 73% con su 2º saque. Esta vez no desperdiciaría la chance para quedarse con su primer titulo en Wimbledon.

Imagen

Lo de Ashleigh Barty no solo se convirtió en histórico para ella, también para su país Australia que tuvo que esperar 41 años para que una jugadora de tenis volviera a levantar el titulo de Wimbledon, la última había sido Evonne Goolagong tras conquistar su 2º y ultimo titulo en el Reino Unido en 1980.

Ella se mostró muy emocionada de poder conquistar su segundo Grand Slam tras el ganado en Roland Garros (2019): “Ganar Wimbledon es un sueño que tenía desde mi infancia” “Es mejor de lo que yo había pensado, no pude dormir anoche, pero me sentí en casa una vez estando aquí”.

Ashleigh Barty quien en este momento parece no tener rival en el circuito se convirtió también en la quinta (5) tenista que gana el titulo en la categoría júnior y en la categoría mayor. La australiana ganó el titulo en júnior en 2011 y tuvieron que pasar 10 años para que lo consiguiera en la categoría principal, algo que pocas mujeres han podido conseguir y Barty con un espectacular tenis es una de ellas, además sigue revalidando que es la indiscutible N.º 1 del mundo.

Imágenes: Wimbledon.com

No se olviden de seguir toda la información de Wimbledon y demás torneos que vienen en el circuito por la app de 365 scores.

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2