24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

3° y 4° puesto - Copa América: Colombia 3-2 Perú

Colombia al podio: Con emocionante final, venció a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021

Partidazo por el bronce sudamericano que terminó en victoria por 3-2 para los ‘cafeteros’ sobre la ‘blanquirroja’ en la última jugada.

Tal vez el partido que nadie quería jugar, pero uno que siempre te deja sorpresas, como ahora. La plaza por el tercer puesto fue, esta vez, con final de película en el Mané Garrincha de Brasilia y se lo quedó el que mejor supo aprovechar los momentos en todos los 90’ minutos. Colombia supo cómo y dónde golpear y, luego de un partidazo que se fue hasta los 96’, se quedaron con la medalla de bronce al vencer por 3-2 a Perú. A pesar arrancar perdiendo, incluso cuando dominaron más en los primeros minutos del partido, los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron darle vuelta y, con un empate que parecía se iba a los penales, lo ganaron en los descuentos. Ambos equipos se jugaron un partidazo donde premiaba el honor de quedar entre los 3 mejores de Sudamérica, pero finalmente los ‘cafeteros’ cobraron su revancha de la Fase de Grupos y se van con un premio de consuelo a casa.

Una Copa América digna para ambas selecciones. Con altas y bajas durante todo el torneo, nos regalaron un espectáculo final que estaba para cualquiera. Todo arrancaba con un Colombia encendido, pero no fue hasta casi el final del primer tiempo donde llegaría el primer tanto que abriría el marcador, y no precisamente de manera esperada por como había iniciado el partido. “La tercera es la vencida” y Perú acertó con esa frase luego de que le ligara en esta última jugada del partido. Arrancó Peña con un lujo de sombrero en su área, vio bien parado a Cueva y la jugó largo para que la controle bien, avance al área y, luego de un pase cruzado, defina finalmente Yoshimar Yotún (45’). Golazo para poner el 1-0 y Perú se iba al descanso con el resultado a su favor. Pero la felicidad duraría poco luego de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado (49’), quien supo dónde colocarla para poner el empate 1-1, aprovechando el mal movimiento de la barrera peruana, la cual se abrió con Lapadula y Callens y dejó entrar al balón en el arco de Gallese. Ambos seguían avisando, hasta que, tras una jugada rápida, Luis Díaz (66’) sorprendió a la defensa peruana y le dio vuelta al marcador. Pase largo del arquero Vargas, tras mala ejecución del tiro libre por Cueva, y una distracción del rival puso a Colombia arriba por 2-1 gracias al gran control y ejecución del ‘Torito’ que ya estaba dando de qué hablar. Ahora Perú estaba en problemas y demoraron en reaccionar, pero en los últimos 10’ vendría el golpe. Raziel García tiró el córner y, siendo esta su primera asistencia con la camiseta nacional, apareció Gianluca Lapadula (82’) de cabeza para igualar el marcador y volver a poner las cosas como estaban. Todo indicaría que esto se mantendría así, pero esto es fútbol y no hay perdón. Ya en los descuentos, cuando estaban a nada de irse a los penales, apareció nuevamente Luis Díaz (93’) con una gran jugada individual fuera del área, remate y golazo. Un derechazo del colombiano al palo derecho, el cual no pudo evitar el ‘Pulpo’ Gallese, selló el marcador y, en cuestión de segundos, cambió absolutamente todo para poner a Colombia en el podio sudamericano.

Final de infarto. La ‘Blanquirroja’ intentó, pero la ‘Tricolor’ no quiso sufrir más, fue más eficaz y se llevó la medalla de bronce. Mérito también para los de Ricardo Gareca que, una vez más, demostraron por qué están entre los 4 mejores de Sudamérica y a quienes les entregaron su respectiva medalla de cobre como reconocimiento por una nueva gran campaña. Mención honrosa a Yoshimar Yotún, quien se va del torneo como el mejor de Perú con 7.19 de puntuación, segundo con más recuperaciones (86) y 90% de precisión en pases, según SofaScore LATAM, además de sus 2 goles. Y tampoco dejemos de lado al jugador revelación de la ‘Bicolor’: El ítalo-peruano, Gianluca Lapadula (3 goles), qué delantero. Por otro lado, ‘el partido’ de Luis Fernando Díaz Marulanda, que no sólo marcó el doblete que le dio la victoria y medalla a su selección, sino que se llevó el premio MVP del encuentro y terminó como el goleador (4) del conjunto colombiano; y hasta podría llegar a estar entre los goleadores de todo el certamen, si Messi y Lautaro M., también con 4 cada uno, no amplían su cuenta en la final ante Brasil. Otro que dio la talla para los ‘cafeteros’, y sólo queda reafirmarlo, a pesar de no haber estado en este último partido: El capitán, David Ospina. Cuando más lo necesitaron, durante los 90’ de juego o desde los 12 pasos, ahí estuvo. Referente. Y así, cada uno tiene lo suyo. Pero más allá de todo, ambas selecciones entendieron lo que realmente ganaron en esta nueva edición de Copa América, y es mucho más que una medalla y un lugar entre los mejores del continente: Un equipo y mucho futuro.

Imagen
(Foto: FPF)

COLOMBIA SE METIÓ ENTRE LOS 3 MEJORES DE LA COPA AMÉRICA 2021:

Colombia (3°) al podio de la Copa América: 3-2 a Perú (Foto: FCF)

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Copa América