1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Final de la Eurocopa 2020: ¿Volverá a casa el trofeo?

El domingo 11 de julio Italia e Inglaterra se enfrentarán en la final de la Eurocopa 2020/2021 en lo que promete ser uno de los encuentros más intensos del torneo este año. Los “Tres leones” buscarán llevar a casa al trofeo prestigioso por primera vez en su historia, mientras que Italia va a por su segundo campeonato europeo tras más de 53 años sin levantar el palmarés. La última vez que las dos selecciones se enfrentaron en la Eurocopa fue en los cuartos de final en Kiev en 2012 cuando Italia ganó 2-4 en tanda de penaltis después de empatar 0-0 tras los primeros 120 minutos. Dos años más tarde, en la Copa Mundial de 2014 en Brasil, Italia volvió a imponerse sobre los ingleses (1-2) y la selección inglesa se vio eliminada de la fase de grupos por primera vez en una Copa Mundial desde 1958.

Sin embargo, los “Tres leones” buscarán revancha este domingo en casa en el estadio emblemático de Wembley en Londres contra un equipo italiano que mantiene de un récord impresionante. La selección de Roberto Mancini llevan 33 partidos sin conocer la derrota después de haber vencido a España en tanda de penaltis el pasado martes. Con un equipo fuerte y preparado, los italianos están convencidos de que podrán volver a levantar el trofeo el domingo. No obstante, Mancini no contará con el lateral Spinazzola, uno de los jugadores más destacados de la selección italiana, que tuvo que salir del campo en los cuartos de final contra Bélgica después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo, se espera que la “Azzurra” repetirá su alineación de la semifinal contra España.

“Vuelve a casa”

Los ingleses no contarán con Dean Henderson para la final ya que tiene una lesión en la cadera. Sin duda, es la única baja de la selección inglesa que espera ganar su primer título desde el Mundial de 1966. Los ingleses están más cerca que nunca a poder levantar el trofeo europeo tras imponerse 2-1 el pasado miércoles contra Dinamarca en las semifinales y la posibilidad de convertirse en campeón de Europa por primera vez en su historia ilusiona a todo el país. A lo largo del torneo se ha podido escuchar una y otra vez la frase “It’s coming home” (“vuelve a casa”) y la afición inglesa está convencida de que su equipo tiene todo lo que necesita para convertirse en la cuarta selección que gana el Campeonato de Europa de la UEFA en casa (España, 1964, Italia, 1968 y Francia, 1984).

Alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Luke Shaw; Phillips, Rice; Saka, Mount, Sterling y Kane.