25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica: Argentina 1-0 Brasil

‘Maracanazo’ moderno. Ángel Di María anota y la albiceleste se consagra como campeona de la Copa América, en Río de Janeiro, contra Brasil. En líneas generales, el encuentro tuvo poca lucidez futbolística y mucho cuerpo cuerpo, haciendo que, por momentos, el desarrollo del partido se ensuciara de más. Pese a todo, finalmente Lionel Messi lo consiguió.

Apenas al minuto 3′, Fred sería amonestado, lo cual dejaría muy condicionado al mediocentro del Manchester United para el resto del partido, tomando en cuenta que constantemente tendría que lidiar con Di María, Messi o De Paul a sus espaldas. Los de Scaloni dejaban mejores sensaciones sobre el campo, manejándose bien en el último tercio y defendiendo con un bloque sólido. Al 22′, Rodrigo de Paul trazaría un servicio hacia el costado derecho que Renan Lodi mediría mal y dejaría de cara al ‘Fideo’ Di María, que bombeó el balón por encima del arquero Ederson y firmaría el 1-0. Tras la anotación, como era lógico, el Scratch adoptaría una postura mucho más ofensiva, con Neymar participativo. Lapsos trabados de partido, nos iríamos con ventaja argentina al descanso.

Foto: DataRef (vía Twitter)

Para el segundo tiempo la realidad no cambiaría. Los de Tite seguían buscando el del empate, ahora con la variante de que Richarlison atacaba por derecha y Everton por izquierda (entrando a perfil cambiado), de esta forma, Brasil producía hacia enfrente, incluso se le anuló un gol al atacante del Everton por fuera de juego. Lucas Paquetá también parecía estar más conectado al partido, acompañando a Neymar en zonza de creación.

Las líneas argentinas no se desajustaban. Ambos centrales (Otamendi y Romero) no desentonaban, luego el ingreso de Tagliafico, ante la irregular participación de Acuña, aportó ese punto de confiabilidad por el lateral izquierdo. Montiel estaba muy correcto en el uno contra uno frente a Everton y también contra Vinícius cuando ingresó. Rodrigo De Paul, en las tres alturas del mediocampo, dio cátedra en recuperaciones, presión y pases clave.

Sobre el final, Lionel Messi tuvo la del 2-0, luego de que el propio de Paul dejará a ‘La Pulga’ bien perfilado frente a Ederson, sin embargo, el capitán argentino intentó regatear al arquero y este leyó la jugada para evitar la caída de su marco. Los 90 minutos se agotaron y Argentina, por primera vez con Messi entre sus filas, conquista América y un título internacional luego de 28 años de sequía.

Foto: Selección Argentina (vía Twitter)