1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Próximo objetivo, Libertadores y Sudamericana

Por: Juan Gabriel Gonzalez

Luego de finalizada la Copa América, la mirada se vuelca a los Octavos de Final tanto de la Copa Conmebol Libertadores como la Conmebol Sudamericana y, a este menester se preparan los conjuntos paraguayos Cerro Porteño y Olimpia para la Libertadores de América y Libertad para la Sudamericana.

CERRO PORTEÑO

El azulgrana dirigido por Francisco Arce ha celebrado 3 partidos amistosos, contra River Plate, Sol de América y Guaraní, en donde ha cosechado una victoria y dos derrotas.

En cuanto a altas y bajas tuvo que despedirse de Marcos Cáceres, Aldo Maíz, Julio Dos Santos, Ronaldo Martínez y Sergio Bareiro por finalización de contrato y de Santiago Arzamendia quien fuera transferido recientemente al Cádiz del fútbol español. Por el contrario, ha contratado a Rafael Carrascal del América de Cali, Fernando Romero de Nacional pero últimamente en Guaireña y a Adrián Martínez de Libertad. Otras altas fueron la recuperación de Rodrigo Muñoz y Luis Fariña.

Foto: @CCP1912oficial

Pero sin dudas, la noticia más importante, en cuanto a la disposición de jugadores, ha sido la lesión de Ángel Cardozo Lucena quien sufrió un desgarro a nivel del gemelo interno durante su participación con la selección paraguaya en el reciente certamen continental.

Con esto en cuenta, afronta su partido del próximo martes 13 ante Fluminense, en la Nueva Olla de Asunción, con el probable once conformado por: Jean Fernandez; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Mathías Villasanti, Rafael Carrascal, Claudio Aquino y Mateus Goncalves; Robert Morales y Mauro Boselli.

OLIMPIA

Los franjeados de Sergio Orteman disputaron dos amistosos ante Nacional de cara al semestre que se aproxima, el primer duelo fue para el tricolor y el segundo para el decano.

Respecto a idas y llegadas de jugadores, sufrió una importante sangria en su plantel ya que decidió rescindir con una cantidad importante de atletas, entre ellos, Alan Benítez, Luis de la Cruz, Rodrigo Rojas, Robert Ergas, Jorge Rojas, Carlos Rolón, William Candia, Nicolás Domingo, Diego Torres, Edwar López, Wilson Ibarrola y Diego Polenta. A estos se suma Hugo Quintana quien fue transferido a Defensa y Justicia.

Se incorporaron Agustín Ale de Delfín , Tobías Castellano de River Plate, Victor Salazar de San Lorenzo de Almagro y Edgardo Orzusa de Nacional. Pero, sin dudas, la incorporación más importante se dio con la vuelta de William Mendieta, últimamente en el fútbol mexicano.

Foto: @elClubOlimpia

De cara a su encuentro de ida contra el Internacional de Porto Alegre el próximo jueves 15 en el Estadio Manuel Ferreira, Olimpia debe afrontar las ausencias de Sergio Otálvaro (suspendido) y Richard Ortiz (lesionado), por lo que el once inicial que se prepara está compuesto por: Alfredo Aguilar; Victor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaráz e Iván Torres; Alejandro Silva, Brian Ojeda, Edgardo Orzusa y Derlis González; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

LIBERTAD

Por su parte, el equipo gumarelo, se preparó disputando 2 amistosos contra el Sportivo Luqueño, ambos con resultado empatado, 3 a 3 y 1 a 1.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero ha sufrido las deserciones de Adrían Martinez y Alfio Oviedo quienes se sumaron a Cerro Porteño y Guaraní respectivamente, y ha sumado a sus filas a Lorenzo Melgarejo y Marcelo Díaz de Racing Club de Avellaneda y Camilo Mayada del San Luis de Potosí.

Con miras a su choque copero por Sudamericana ante el Junior de Barranquilla del próximo miércoles en el Metropolitano de dicha ciudad, no podrá estar presente Antonio Bareiro quien sufrió una rotura de ligamentos tras su última participación en la selección paraguaya durante la Copa América.

Foto: @Libertad_Guma

De esta manera, la alineación que disputó el último amistoso como equipo A fue con Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Alexander Barbosa y Emanuel Bangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Rodrigo Bogarin; Bautista Merlini y Oscar Cardozo.

Imagen principal: Infobae.com

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com