19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Bucks ganan el tercero de la Final y mantienen vivas las opciones de campeonato

Anoche los Milwaukee Bucks derrotaron 120-100 a los Phoenix Suns en el tercero de las Finales de la NBA y se metieron de lleno en la serie que ahora esta 2-1 todavía a favor de los Suns. Era un partido de ganar o enterrar las esperanzas para los dirigidos por Mike Budenholzer, que en casa juegan con otra energía y fueron imponiendo su juego desde el inicio del partido.

El primer cuarto fue un juego de toma y daca con ofensivas diseñadas para atacar la pintura y en donde comenzó a destacar Deandre Ayton por Phoenix, con gran primera mitad y Giannis Antetokuonmpo que estuvo sencillamente imparable toda la noche. El juego exterior y los lanzamientos a distancia no estaban siendo efectivos sobre todo para los visitantes ya que para el segundo cuarto Khris Middelton comenzó a hacerse sentir con sus triples y lanzamientos de media distancia.

Foto: Bright side of the sun

Durante el segundo cuarto los locales además comenzaron a apretar en defensa y eso junto a la poca efectividad de los Suns en sus tiros de campo hizo que Milwaukee tomara una ventaja importante al medio tiempo de 60-45 que terminó siendo una losa difícil de levantar para los de Monty Williams. Es de hacer notar el muy pobre partido de Devin Booker con apenas 10Pts y un raquítico porcentaje de tiros de campo de 21%, lo que contribuyo a un desempeño ofensivo mediocre de Phoenix.

Sin embargo es una final y nadie se rinde, para el tercer cuarto los Suns salieron a pelear y lograron acortar la desventaja hasta solo 6 puntos, de la mano de Chris Paul, Jae Crowder y un espectacular Cameron Johnson viniendo desde el banco. Pero en este momento por los Bucks aparecieron dos jugadores claves además de Giannis para volver a colocar la cosas en su lugar y ellos fueron Jrue Holiday de gran partido y Bobby Portis Jr que viniendo desde el banco aportó una energía y calidad tremendas. La ventaja de los locales volvió a ampliarse y ya para el último cuarto con el juego prácticamente definido se dio juego a los elementos que tienen menos minutos en cancha.

Foto: Mundo Deportivo

Pero la figura indiscutida de la noche fue Giannis Antetokunmpo quien ejerció de líder, fue el máximo anotador y fue indefendible en la pintura para sus rivales. Giannis consiguió su segundo jueco consecutivo con 40Pts o + y 10 rebotes o + uniéndose a LeBron James y Shaquille O,Neal como los únicos en lograrlo. En el transcurso de estos primeros 3 juegos de la Final, Giannis ha anotado 103Pts, siendo la cuarta mayor cantidad para un jugador en sus primeros tres partidos en finales solo superado por Rick Barry (122), Allen Iverson (106) y Willis Reed (104). TREMENDO!.

Números destacados:

  • Giannis Antetokunmpo 41Pts, 13Reb, 6Ast 14/23 en TC para un 61% y 13/17 en TL para 76%
  • Jrue Holiday 21Pts, 5Reb, 9Ast, 57%TC, 50%T3P
  • Khris Middelton 18Pts, 7Reb, 6Ast
  • Chris Paul 19Pts, 9Ast
  • Deandre Ayton 18Pts, 9Reb

El cuarto partido se jugará el miércoles por la noche nuevamente en el Fiserv Forum de Milwaukee y donde las expectativas estarán al máximo en un partido que puede determinar el rumbo de la serie. Los Bucks son muy duros en casa, ¿podrán los Suns superar ese escolló y llegar a Phoenix para matar la serie? o ¿Los Bucks empataran y pondrán esta serie al rojo vivo y con pronóstico reservado?. La NBA siempre dándonos un espectáculo insuperable.

José Antonio Mederos / @JAMVMD

Imagen principal: The Athletic.

Sigue todos los resultados de la NBA en 365scores.com