19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Final - Wimbledon: Djokovic 3 - 1 Berrettini

Título con mucha historia: Novak Djokovic es campeón de Wimbledon 2021 e iguala a Federer y Nadal

‘Nole’ derrotó por 3-1 a Matteo Berrettini, gritó campeón en Londres y llegó a sus 20 títulos de Grand Slam igualando la marca de los otros 2 grandes del tenis actual.

Y llegó el día. La historia se sigue escribiendo en los libros del tenis y el 10.07.2021 quedará en la memoria de todos los que siguen disfrutando de esta época dorada con 3 de los más grandes del deporte blanco. Esta vez fue Novak Djokovic el que, este domingo, hizo historia, porque no sólo derrotó a Matteo Berrettini (7°) por 3 sets a 1 y se consagró campeón de Wimbledon 2021, sino que llegó a su título 20 en Grand Slam, algo que sólo compartían Roger Federer y Rafael Nadal… Hasta la pasada mañana. Fueron 13 años desde su primer título en Australia (2008) y ahora puede decir que está entre los 3 más grandes de este deporte, por si quedaban dudas. Partido peleado desde el inicio, que hasta tuvieron que irse a ‘Tie-Break’, pero si quieres ganarle a una leyenda, tendrás que jugar muy bien y más, cosa que no terminó de hacer el italiano y Djokovic selló el partido 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-3 para escribir, por sexta vez, su nombre en La Catedral inglesa.

Un duelo que arrancó con desventaja para el número 1 del mundo, aunque tuvo para liquidarlo en la primera ronda. Al comienzo se adelantó 3-1 y luego 5-2, pero el italiano fue perseverante e igualó el marcador 5-5 en el set inicial para luego, tras quedar 6-6, terminarlo en el Tie-Break, el cual acabó 7-4 a su favor. Enorme lo que había salvado, pero la felicidad le duró poco. Djokovic empezó el segundo set más decidido y se puso 4-0. Berrettini la siguió luchando, sabiendo que tenía en frente al mejor de hoy, pero aunque se le plantó fuerte para ponerse primero 5-2 en contra y luego 5-4, el serbio no perdonó y lo cerró 6-4. Partido igualado y lo que venga sería decisivo. ‘Mat’ ahora empezó bien el tercer set, pero eso le duró sólo el primer juego. Djokovic se mantuvo adelante desde el segundo juego y, aunque llegó a estar cerca de que lo iguale al estar 5-4 arriba, cerró el segundo set, nuevamente, 6-4 y estaba a un juego de hacer historia. Y llegó el último set. Berretinni estaba dispuesto a pelearla y todo fue así hasta el final del sexto juego, que con un 3-3 lo seguía manteniendo con vida, pero luego apareció el Novak que todos queríamos ver y se jugó una última parte fantástica para, luego de 3 horas y 37 minutos de sudor, tirarse al césped verde del All England Club y gritar campeón en Reino Unido. Plato servido para meterse, de una vez por todas, en el club de los 20’s.

EL MOMENTO EN EL QUE DJOKOVIC HIZO HISTORIA:

Imagen
Djokovic campeón de Wimbledon 2021 (Foto: ATP)

Las palabras no alcanzaban para describir lo que vivió en ese momento, pero dejó esta frase luego de mucho camino recorrido: “Yo era un niño de siete años en Serbia, construyendo trofeos de Wimbledon con materiales improvisados que podía encontrar en mi habitación. Estar de pie con un sexto (título de) Wimbledon es increíble”. Y claro, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su admiración para los otros 2 grandes de este deporte: “Rafa y Roger son los dos rivales más importantes que he tenido a lo largo de mi carrera y son la razón por la que estoy aquí”, afirmó, luego de, hasta el momento, el partido más importante de su vida.

Sexto Wimbledon para ‘Nole’, 3° título ‘major’ del año y, con el U.S. Open en la mira, va por un récord que solamente ha logrado ganar el australiano Rod Laver en 1969, el cual se le escapó en 2011 y 2015, y un título que pondrá fin a muchos años de rivalidad entre los más grandes: Ganar 4 Grand Slams en una temporada y conseguir su ¡21! título de toda su carrera, superando así a Roger Federer (20) y Rafael Nadal (20) en todos los aspectos. La tercera es la vencida, dicen por ahí, y este hombre está decidido a hacer más historia de la que ya ha hecho en sus 22 años de tenista profesional. Leyenda viva, y va por más.

Sigue todos los resultados de tenis con 365scores.com

Foto principal: Wimbledon (Twitter)