24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Foto: AS.com

Cerro Porteño cae ante Fluminense en el primer duelo.

En un partido que le fue cuesta arriba desde el inicio, el azulgrana vio comprometidas sus chances de avanzar a la siguiente fase tras caer de local por el marcador de 2 a 0.

Debido a la alta presión del equipo tricolor le fue difícil afirmarse en el campo de juego los primeros 30 minutos de la etapa inicial. Durante este período, los atacantes cariocas hicieron figura al golero Jean Fernández quien logró mantener su valla invicta.

Recién promediando el primer tiempo lograba generar algunas ocasiones de gol y fue en el minuto 40′ cuando Mauro Boselli encontraba un balón lanzado por Alan Rodríguez y, eludiendo al arquero Felipe, anotaba el primero para el Ciclón, pero esta jugada fue anulada por posición adelantada del atacante argentino.

Arrancaba la complementaria con un amplio dominio de los dirigidos por Roger Machado y al minuto 49, Nené abría el marcador con un disparo desde fuera del área que Fernández no lograba desviar. El equipo local intentó reponerse del golpe yendo al ataque y acorralando contra su arco al rival pero en una jugada iniciada con una pelota perdida en ataque sufrió el segundo tanto por parte de Egidio a los 61′.

El resto del partido se vio ya complicado sobre todo al carecer de contundencia en los metros finales. No obstante, una luz de esperanza se encendía cuando el juez Facundo Tello recibía la invitación del On Field Review por una posible mano penal en el área del Flu, pero luego de la revisión se decidía que tal situación no ameritaba la pena máxima.

El encuentro finalizó y el elenco brasileño se lleva a casa una importantísima ventaja de cara al partido de vuelta a celebrarse en el Estadio Maracaná el próximo martes 20.

CERRO PORTEÑO

Alineación: Jean Fernández, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Mathias Villasanti, Rafael Carrascal, Claudio Aquino y Mateus Goncalves; Robert Morales y Mauro Boselli.

Amonestado: Alexis Duarte (26′)

Cambios: D. Bobadilla por R. Carrascal (66′), E. Giménez por M. Goncalves (66′), F. Romero por A. Espínola (82′), A. Martínez por R. Morales(82′) y L. Fariña por M. Boselli (89′).

FLUMINENSE

Alineación: M. Felipe; Xavier, L. Claro, Manoel y Egidio; Yago, André y Teixeira; Paulista, Nené y Hernández.

Goles: Nené (49′), Egidio (61′)

Cambios: Henrique Luiz por Teixeira (46′), Lucca por Hernández (72′), J. Cazares por Nené (73′), Kayky por Paulista (82′) y Wellington por André (91′)

LA POLÉMICA

En el minuto 40′ el asistente 2 Julio Fernández anulaba por una supuesta posición adelantada el gol de Cerro Porteño. Esta decisión fue avalada por el equipo del VAR con los jueces César Deishler y Eduardo Gamboa quienes omitieron la posición del lateral derecho del Fluminense Xavier quien habilitaba al atacante local.

Cortesía: Fox Sports

En el minuto 81′ el VAR llama al juez principal por una posible mano penal en el área visitante, lo invita al On Field Review y éste decide que la mano no es sancionable.

Cortesía: Fox Sports

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com