1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¡Con Polémica!, Boca y Atlético Mineiro empataron a cero en la ida de octavos de Libertadores.

Este martes, se reanudó la Conmebol Libertadores con sus respectivas llaves de ida de octavos de final; y en esta oportunidad se vieron las caras Boca y Atlético Mineiro, quienes no pudieron romper el cero en La Bombonera, pues se generó gran polémica por el gol mal anulado al Xeneize faltando ocho minutos para finalizar el primer tiempo. Así, todo quedará por definirse la semana que viene en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El partido dió inicio en La Bombonera, en el que los dos equipos regresaron a competición internacional luego del parón por los torneos de Selecciones. Boca Juniors presentó como titulares a tres refuerzos, como lo fueron Weigandt, Briasco y Rolón; presentando también como novedades, el ingreso de Sández de lateral izquierdo y Marcos Rojo en lugar de Lisándro López como central. Asímismo, fue el visitante quien empezó a imponer sus condiciones dentro del juego durante los primeros 25 minutos, con desbordes de banda y posesión en el medio del campo; sin embargo, Boca logró control del balón con un buen primer tiempo de la pareja de centrales (Izquierdoz – Rojo), para buscar el desborde de Cristian Pavón por izquierda y Sebastián Villa por derecha, quien en términos generales no tuvo un buen compromiso.

El partido se tornó trabado, donde se pudo ver imprecisión en los pases de los dos equipos, pero Boca era el que tomaba iniciativa para atacar; y fue así como llegó el gran escándalo de la noche. Al minuto 37 Diego González anotó de cabeza para poner el 1 a 0 momentáneo, sin embargo, todos los jugadores Galos, fueron a protestar un posible empujón de Briasco en una jugada previa a la anotación; esto obligó al juez a tomar revisión de VAR, para verificar. Efectivamente, la tecnología dictaminó una falta previa inexistente al gol, lo que obviamente anuló la ventaja Xeneize. El primer tiempo finalizó así, con discusiones en campo por la acción, en la cual los árbitros ayudantes se demoraron alrededor de 7 minutos.

Para la segunda mitad, el Xeneize salió mejor y pudo desbordar por bandas y generar más control en el medio campo, lo que le permitió llegar un par de veces al arco de los brasileños, sin embargo, no pudieron romper el cero del arco defendido por Everson. El juego finalizó en empate a cero. Boca terminó mejor, pero deberá ajustar un par de factores como la definición. De igual manera se dieron justas protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico del cuadro Azul y Oro por lo sucedido en la anotación anulada por el juez colombiano Andrés Rojas.

Una vez más queda visto el papelón de la Conmebol y los malos arbitrajes en diferentes juegos de las competencias internacionales, que sin duda ponen el tela de juicio la regular preparación que tienen los jueces, tanto de campo como en la ayuda tecnológica del VAR.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, tendrán la misión de buscar la clasificación en Brasil el próximo martes, por ahora debutarán el próximo viernes por el Campeonato Argentino de visita ante Unión de Santa Fe, mientras que el visitante hará lo propio en el Brasileirao, donde visitará el sabado a Corinthians.

Imágen Principal vía: Boca Juniors.