25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

JAMAICA AMARGA EL DEBUT DE SURINAM; COSTA RICA CUMPLE

Este lunes 12 de julio, el Grupo C de la Copa Oro 2021 vio actividad dejando dos entretenidos partidos donde los pronósticos se cumplieron

Se imponen al debutante

En la ciudad de Orlando, Florida, Jamaica hizo su debut al imponerse por dos goles a cero ante la debutante selección de Surinam.

Los hombres del mundialista Theodore Whitmore, se adelantaron desde muy temprano en el partido, con gol de Shamar Nicholson, quien al 06´ ya le daba ventaja a los caribeños.

Surinam intentó pararse mejor en el campo del Orlando City, pero los ´´Reggae boyz´´ eran mejor equipo, y confirmaron su mejor accionar al minuto 26, donde con un espectacular remate, Bobby Reid hacia el segundo para los jamaiquinos.

En la segunda parte vimos a los de Sudamérica querer acercarse al arco rival, pero sus esfuerzos no rindieron frutos; dieron una mejor cara, pero evidenciaron el camino que aún les falta recorrer.

Suárez se estrena con triunfo

El colombiano Luis Fernando Suárez ha tomado hace 20 días la dirección técnica del seleccionado costarricense en medio de una crisis del fútbol ´´Tico´´. Hoy tocaba hacer su debut ante la sorprendente Guadalupe, quien se calificó a una Copa Oro por primera vez en 10 años.

Guadalupe buscaba dar el primer paso en el intento a emular su hazaña de 2007, donde llegaron hasta las semifinales de aquella edición, pero hoy no sería un buen día para los de la isla; Joel Campbell al 06´, Ariel Lassiter al 21´y Celso Borges al 70´, dieron los primeros tres puntos a los centroamericanos. Raphael Mirval descontaría para Guadalupe al 45+1´, pero sería insuficiente para ellos.

Lo que viene

El tercer sector de la Copa Oro se reactivará el día viernes 16 de julio, cuando Guadalupe enfrente a Jamaica y Surinam haga lo mismo frente a Costa Rica.

Imagen vía: El Universal.