24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Borac, cerca de la hazaña

FK Borac Banja Luka-CFR Cluj

Tras la derrota por 3 a 1 en la ida, el campeón de Bosnia-Herzegovina derroto por 2 a 1 al CFR Cluj de Rumania por la primera fase de la UEFA Champions League en Banja Luka, quedando solo a 2 minutos de forzar los penales. Los goles fueron de Vranjes y Moraitis, mientras que Chipciu marco para el Cluj.

En la previa del encuentro se destacaba la notable baja de Almedin Ziljkic, quien había sido el jugador mas desequilibrante del Borac en la ida. El extremo de 25 años fue vendido al NK Olimpija de Eslovenia solo un día después del encuentro de ida. Con respecto a los citados veíamos sumarse a Bojan Pavlovic, arquero titular del equipo que sin embargo y por decisión de Maksimovic se sentó en el banco de suplentes durante el partido.

El 11 titular elegido por Marko Maksimovic era a priori un equipo con muchas incógnitas, ya que varios de ellos están recién dando sus primeros pasos en el club y conociéndose con sus compañeros. Sin dudas lo mas resonante en la previa fue la aparición de Nikola Cetkovic como arquero titular. El joven de 19 años, habitúe en los seleccionados juveniles de Bosnia-Herzegovina, llego hace 20 días al club proveniente del FK Zeljeznicar de Banja Luka.

El primer tiempo comenzó con un Borac agazapado y esperando a una contra, mientras que el Cluj, que llegaba con una buena ventaja, tomo las riendas del partido y fue a buscar un gol que les asegurara no sufrir. A los 14 minutos de la primera mitad ese tan ansiado gol del campeón rumano llego, aunque tuvo que ser anulado posteriormente por posición adelantada de Costache, quien definía ante la salida de Cetkovic. En estos primeros minutos de juego podíamos observar los mismos errores defensivos que hicieron regresar al Borac con un 1-3 a casa. Los primeros 45 minutos se fueron pasando con tranquilidad por el lado de la visita, mientras que el Borac aún esperaba y soñaba con ese milagro que lo pudiera acercar a la 2° fase clasificatoria.

El segundo tiempo se encontró con un inicio muy parecido al primero, destacando también un gol anulado al Cluj por otra posición adelantada, esta vez de Deac. Solo 2 minutos después del gol anulado llego el primer golpe del local: Centro de Milan Vusurovic (ingresado hacía pocos minutos) y cabezazo del histórico Stojan Vranjes, quien hacía delirar a la multitud que fue a apoyar al equipo y ponía el global a tiro del empate. A falta de media hora, el encuentro se ponía atractivo. Solo 4 minutos después del gol de Vranjes (64’) una nueva asistencia de Vusurovic hacía anotar a Panagiotis Moraitis, quien cabeceó al gol sin oposición. Momento de sorpresa total en Banja Luka. El Borac se ponía 2 a 0 a falta de 25’ para el final y llevaba el duelo a tiempo extra. Los minutos posteriores a los goles se basaron en un nerviosismo latente y en la pérdida del juego por parte del ambos elencos. El pitido del árbitro nos decía que esta historia aún no estaba terminada.

Ya en el tiempo extra el encuentro fue casi en su totalidad para el Cluj, el cual salió con desesperación a buscar evitar la definición desde el punto penal. Deac y Camora enviaron remates al palo en sendas ocasiones, salvándose el arco de Cetkovic solo por centímetros. A los 118 minutos y cuando todo indicaba que habría penales, una genialidad de Chipciu le quito la chance al Borac de marcar una épica en la historia de los clubes bosnios en la competición.

Ya con el partido finalizado el público local valoró el esfuerzo de su equipo, el cual dejo todo en la cancha y le hizo frente a uno de los clubes más fuertes de Europa del Este. Como dato a destacar, el Borac ha sido el primer “perjudicado” por la quita de la regla del gol de visitante realizada por la UEFA: Si esta hubiera sido valida actualmente, con el 2-0 de los primeros 90’ bastaba para la clasificación. Igualmente, el trabajo de todo el plantel y en especial de Marko Maksimovic ha sido notable.

Como eliminado, el Borac Banja Luka pasará a disputar la UEFA Conference League, la cual esta en su primera edición. Esta nueva competencia de la casa madre del fútbol europeo tendrá al Borac en su 2° fase, en la cual se verá las caras con el Linfield FC de Irlanda del Norte, recientemente derrotado en la Champions League por el Zalgiris de Lituania. Estos partidos se jugarán el 22 y el 29 de julio, siendo la ida en suelo norirlandés y la vuelta en Bosnia-Herzegovina.

Los titulares:

Borac: Ćetković, S. Dujaković, Milojević, Jovanović, Ćosić, Vojnović, Begić, Ćorić, Vranješ, Zakarić y Moraitis. DT: Marko Maksimovic.

Cluj: Arlauskis, Camorra, Bouhenna, Cestor, Costache, Sigurjonsson, Rodriguez, Deac, Manea, Paun y Omrani. DT: Marius Sumudica.

Goles:

Borac: 60’ Stojan Vranjes y 64’ Panagiotis Moraitis

Cluj: 118’ Alexandru Chipciu

Cambios:

Borac: Vusurovic x Dujakovic, Subic x Milojevic, Molls x Jovanovic, Zivkovic x Moraitis y Meleg x Begic.

Cluj: Chipciu x Costache, Petrila x Omrani, Debeljuh x Paun-Alexandru, Latovlevici x Chipciu y Hoban x Petrila.

Estadio: Gradski Stadion Banja Luka

Fuente de la imagen: www.twitter.com/nfsbih

Sigue todos los resultados del fútbol internacional en 365scores.com