19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Foto: ElTiempo.com

Junior dio Libertad y el Guma se llevó el partido

Una lluvia de goles se registró en la noche de Barranquilla donde el equipo visitante obtuvo una importante victoria de cara al encuentro de vuelta con el plus de haber convertido 4 goles fuera de casa.

Lejos de ser un partido trabado y de pocos goles, ya en el primer tiempo, ambos conjunto salieron con todo en busca del arco rival que, tras continuas concesiones defensivas, se cargaron con 7 dianas, 3 para el local y 4 para el visitante.

Ya temprano, a los 4′ Valencia adelantaba al tiburón tras filtrarse entre la zaga central liberteña y vencer a Silva. Enseguida, cuando apenas transcurrían 12′ Villalba igualaba el marcador tras 2 resbalones defensivos en Junior.

Fue el mismo Villalba que, a los 14′, establecía el 2 a 1 para su equipo luego de recibir un lanzamiento que lo dejaba con ventaja ante la defensa rival.

A los 36′ llegaba el empate local con la acción de Piedrahita quien conectaba un centro desde la izquierda y aprovechando una floja resistencia rival; y, 3 minutos más tarde, Hinestroza, con un potente disparo desde fuera del área dejaba nuevamente a los dirigidos por Perea al frente del marcador.

Así finalizaba la primera etapa, con un trámite aparentemente difícil de igualar en la complementaria, sin embargo, las concesiones defensivas seguían a la orden del día. A los 48′ Enciso establecía la igualdad tras un centro bajo por la izquierda que el golero Viera no podía sujetar, dando un rebote que facilitaba el tanto rival.

Lo que no se puede reclamar a estos dos conjuntos es el hecho de haber brindado un partido muy entretenido, con situaciones en ambas áreas que presagiaban que el marcador no iba a terminar igualado.

Tal cual, a los 70′, Martínez, tras ganarle el duelo por el balón a Vasquez, ingresaba a los 16,50 y remataba ante la salida de Viera. De esta manera, otorgaba la victoria para los dirigidos por Garnero que termina muy bien perfilado para avanzar a la siguiente fase.

JUNIOR

Alineación: Viera; Pacheco, Martínez, Mera y Fuentes; Vasquez y Moreno; Piedrahita, González, Hinestroza y Valencia.

Goles: 4′ Valencia, 36′ Piedrahita, 39′ Hinestroza

Cambios: C. Martínez por Piedrahita (57′), Bocanegra por González (68′), Cetre por Valencia (68′) y Rodriguez por Vasquez (83′)

Amonestados: Pacheco (33′) y Martínez Yepes (62′)

LIBERTAD

Alineación: M. Silva; Mayada, Báez, Barboza y Espinoza; Villalba, Martinez, Díaz y Merlini; Enciso y Cardozo.

Goles: 4′ 12′ Villalba, 48′ Enciso, 70′ Martínez

Cambios: Franco por Villalba (56′), Bogarín por Merlini (56′), R. Martínez por H. Martínez (80′), Cáceres por Enciso (80′) y Ferreira por Cardozo (93′)

Amonestado: Enciso (62′)