19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Bucks emparejan la Final de la NBA luego de un 4to partido memorable

Los Milwaukee Bucks derrotaron 109-103 a los Phoenix Suns en el Fiserv Forum de Milwaukee para empatar las Finales de la NBA a 2 triunfos por bando en un partido espectacular que en opinión de este humilde servidor es uno de los mejores encuentros en finales durante los últimos años y en donde brillaron de manera especial Khris Middelton por los locales y Devin Booker por la visita.

El partido inició dejándonos ver que los Suns hicieron ajustes defensivos para detener a Giannis Antetokunmpo, lo cual fue realmente efectivo, pero también que los Bucks es un equipo que sabe defender muy bien por lo que ya se mostraba mayor dureza y agresividad en la pintura, con faltas fuertes, lo que terminaría siendo una constante. Durante la primera mitad brillo especialmente Devin Booker que venía con animo de revancha luego de su mal partido anterior y es que la estrella de los Suns estaba mostrando una gran efectividad en tiros de campo y siendo la principal arma ofensiva para los de Monty Williams. En el 2do cuarto comenzó a emerger la figura de Khis Middelton que ante la buena defensa sobre Giannis, comenzó a cargar con la ofensiva de los locales. El ritmo de partido y la intensidad del mismo fueron tremendos y terminaron marchándose al descanse empatados a 52, mostrando una gran paridad.

Foto: 12news

La segunda mitad estuvo llena de emociones, alternativas e incertidumbre que mantuvo a los fanáticos al borde de los asientos hasta el minuto final. El 3er cuarto fue para Phoenix que de la mano de Booker y de nuevo con el aporte importante de Cameron Johnson y Cameron Payne viniendo desde el banco fue fundamental, también Jae Crowder con su veteranía. Ese tercer período fue favorable a los Suns 30-24 y llegaban al período decisivo con ventaja y generando ansiedad en los fanáticos locales.

Pero la última palabra la tendrían los Bucks, con un Khris Middelton inconmensurable, que cargó ofensivamente al equipo, siendo realmente determinante y con un Giannis en un papel secundario pero fundamental en los tableros tomando rebotes, en defensa robando balones y anotando y en una jugada clave que quedará para el recuerdo de esta serie dándole una tapa monumental a Deandre Ayton que se disponía a anotar muy cerca del aro para empatar el juego a 101, a partir de esa jugada defensiva termino de decantarse el destino del juego. Los Bucks remontaron desventaja ganando ese último cuarto 33-21 para igualar una serie final que no esta dejando indiferente a los amantes del baloncesto.

Foto: Canal 12 Web

Números destacados:

  • Khris Middelton 40Pts, 6Reb, 4Ast, 2Robos, 46%TC.
  • Devin Booker 42Pts, 61%TC.
  • Giannis Antetokunmpo 26Pts, 14Reb, 8Ast, 3Robos, 2Tapas, 58%TC.
  • Jrue Holiday 13Pts, 7Reb, 7Ast.

En el contexto de este partidazo quedaron datos interesantes como por ejemplo: Giannis y Middelton es la tercera pareja de compañeros en los últimos 50 años en anotar 40Pts o + en series finales, las otras fueron LeBron James/Kyrie Irving y Kareem Abdul-Jabbar/Magic Johnson. Las actuaciones brillantes de Middelton y Booker los llevaron a ser la 4ta pareja de oponentes en anotar 40Pts o + en un mismo partido de las finales, la última vez que eso ocurrió fue en las finales de 2001 con Shaquille O´Neal y Allen Iverson. Finalmente Devin Booker se convirtió ayer en el jugador con más puntos anotados en su primera participación en Playoffs, superando en el tope de la lista a Rick Barry.

El 5to partido será el próximo sábado a la 9pm hora del este de los Estados Unidos en casa de los Suns. Partido de importancia vital para tomar ventaja y ponerse a ley de uno para ser campeón, sin duda nos espera otro partidazo donde ambos equipos seguirán haciendo ajustes. Para Los Suns será clave que Chris Paul retome su nivel luego de tres partidos seguidos bastante mediocres en donde ha tenido hasta 15 perdidas de balón. Para los Bucks buscar la manera de que Giannis supere la barrera defensiva diseñada por Monty Williams. Que espectacular final estamos disfrutando en el mejor baloncesto del mundo.

José Antonio Mederos @JAMVMD

Sigue todos los resultados de la NBA en 365scores.com

Imagen principal: Latinus

Datos y Estadísticas: NBA y Espn stats & Info.