1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Foto: Versus

Olimpia buscará imponerse ante Inter

Desde las 20:30 (Hora local) recibirá al Colorado en el Estadio Tigo Manuel Ferreira en una nueva edición del duelo que ya tuvo dos capítulos en la fase de grupos.

El Decano del futbol paraguayo se alista para su presentación en los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores. Su rival, un ya conocido contendiente con quien ya se enfrentó en esta misma edición durante la fase de grupos. En ambos choques, la victoria fue para el cuadro brasileño aunque, el segundo, disputado en Asunción fue mucho más parejo que el llevado a cabo en Porto Alegre.

El adiestrador franjeado, Sergio Orteman, ha debido buscar reemplazos para algunos puestos puntuales debido, principalmente, a suspensiones, tal el caso del colombiano Sergio Otálvaro en el lateral derecho, quien será reemplazado por Victor Salazar, reciente incorporación y en la contención de media cancha, donde estará ausente Richard Ortiz y lo reemplazará Edgardo Orzusa, otra nobel incorporación.

Será el primer encuentro oficial para el conjunto local, luego de la pausa por la Copa América. Por su parte, el visitante viene de estar disputando el Brasileirao en donde se encuentra en el 15° lugar a 14 puntos de la cima tras 11 fechas disputadas. Tal situación precipitó el cambio de entrenador y es Diego Aguirre quien tomó el mando del equipo desde junio próximo pasado.

El equipo que prepara Olimpia para este encuentro sería con: Alfredo Aguilar; Victor Salazar, Saúl Salcedo, Antolin Alcaráz e Iván Torres; Derlis González, Edgardo Orzusa, Brian Ojeda y Alejandro Silva; Isidro Pitta y Jorge Recalde.

Por su lado, Internacional saldrá al campo de juego con: Daniel; Héctor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Boschilia y Caio Vidal; Yuri Alberto.

LA NOTA

La terna arbitral prevista para el partido de esta noche era la misma que estuvo en Cerro Porteño vs Fluminense pero, tras la escandalosa actuación en dicha jornada, la CONMEBOL decidió suspender a 3 de los jueces involucrados en dicho cotejo y cambiar además a quien debía estar como cuarto árbitro para el compromiso de esta fecha.

Entonces, Patricio Lostau (ARG) será el árbitro principal, secundado por Cristian Navarro (ARG) y Martín Sappi (URU). El cuarto será Diego Riveiro (URU), el VAR, Esteban Ostojich (URU) quien ostenta un pésimo antecedente contra equipos paraguayos y, en especial, tras el último partido, Paraguay vs Perú, en donde su actuación fue muy recriminada por la afición paraguaya; y el AVAR, Pablo Llarena (URU).

Sigue los resultados de la copa Libertadores en 365scores,com¨