1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Octavos de Final (Ida) - Copa Sudamericana: Sporting Cristal 2-1 Arsenal FC

Sporting Cristal le gana en los descuentos al Arsenal de Sarandí en Lima y sueña con dar el golpe en Argentina

Al último minuto, los ‘celestes’ le dieron vuelta al partido de ida por los Octavos de Final de la Sudamericana y vencieron en su casa al ‘Arse’ por 2-1.

Final de infarto para un partido que, por cómo se estaba dando, parecía acababa en empate, pero, una vez más, el fútbol nos da una lección de que esto no se acaba hasta el pitazo final. Sporting Cristal le da vuelta a un partido que parecía perdido hasta los minutos finales, cuando el Arsenal de Sarandí lo ganaba por 1-0, apareció Alejandro Hohberg (90’ P. y 98’) y, con un doblete, los devuelve a la carrera y ahora van con todo a Argentina para buscar la clasificación a los Cuartos de Final de la Sudamericana. Gran partido de Duarte; cubriendo muy bien el arco; Grimaldo y Liza; desde el banco; que también aportaron mucho para sacarlo adelante. Por el lado de la visita, Nicolás Mazzola (70’) anotó el único tanto que abría el marcador. Un encuentro muy atractivo y peleado, sobre todo en las instancias finales, para seguir con esta segunda jornada de competición sudamericana.

El fútbol y sus finales inesperados, no importa continente ni competición. Esta vez, en el Nacional de Lima y con 2 tiempos muy distintos. En la primera mitad, sólo un par de llegadas claras por ambos equipos. Por el lado de los visitantes, Lucas Albertengo (8’) avisó temprano en el arco ‘celeste’, pero Duarte logró desviarla y mandarla al córner, mientras que los locales, con tiro de esquina peligroso de Alejandro Hohberg (20’), casi convierten un gol olímpico, pero da en el travesaño y el balón es sacado del área rápidamente. Hasta ahí, todo parejo. Acababa un primer tiempo con más posesión para el cuadro ‘rimense’, pero con más remates por parte de los argentinos. El segundo tiempo sería otra historia, y empezaba fuerte. A sólo los 2 minutos de iniciado, gol de Arsenal, pero… Anulado por el VAR por una falta de ataque. El marcador no se movió y seguía todo igual, por ahora, hasta que llegó el minuto 70 del partido. Nicolás Mazzola, luego de un tiro libre, gana la posición y anota el 1-0 para poner a su equipo en ventaja. Hubo nuevamente una revisión por parte del VAR, y parecía sería anulado por un presunto off-side, pero, finalmente, fue validado. Pasaban los minutos y ya no quedaba mucho para más, a Cristal se le estaba escapando en su casa, pero habría una luz al final del túnel. Prácticamente en los descuentos, se ve una mano por parte de Gastón Suso en el área y el VAR revisa si es penal. Finalmente se lo dan al conjunto local y Alejandro Hohberg (90’) se encarga de igualar el marcador. Luego de eso, todo indicaba que terminaría en empate, pero en la última jugada del partido, aparece Nilson Loyola por la banda que se la da a Hohberg y, nuevamente, convierte y pone fin a la historia.

Alejandro Hohberg marcó un doblete para la victoria por 2 a 1 de Sporting Cristal sobre Arsenal de Sarandí (Foto: Captura DirecTV)

Final de película y los del Rímac sueñan con la clasificación en tierras argentinas. Sin embargo, el gol de visitante va a ser vital para el Arsenal en Sarandí. Mucho mérito de Roberto Mosquera en la parte final del encuentro para alimentar a su equipo con la banca y darle más movilidad en el campo. Esa entrada de Grimaldo y Liza a 10’ del final fue determinante para el funcionamiento del equipo. “Es un mérito voltear un partido con carácter, pero con fútbol también”, dijo luego de la victoria, pero todavía les queda mucho por trabajar si es que quieren pelear su pase a cuartos, y de la misma manera para los del ‘Arse’, quienes no supieron cerrar un partido que tenían casi definido. Llave más que abierta que se definirá la próxima semana en ‘El Viaducto’.

Programación | Próximo partido:

  • Arsenal de Sarandí vs. Sporting Cristal: Octavos de Final (Vuelta) – Copa Sudamericana | Estadio Julio Humberto Grondona | 19:15 horas (ARG) // 17:15 horas (PE)

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Raúl Sifuentes