1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Fase 2 - Liga1 Betsson: Deportivo Municipal 1 - 1 UTC

Empate reñido en el reinicio del fútbol peruano: Deportivo Municipal y UTC igualaron a uno en el primer partido de la Fase 2

‘Ediles’ y ‘Gavilanes’ abrieron la primera fecha de la Fase 2 con empate 1-1 luego de un partido muy peleado en Matute.

Luego de casi 2 meses, volvió a rodar la pelotita en Perú para dar inicio a la segunda parte de la Liga1 Betsson y todos los ojos estuvieron puestos en la TV desde las 11 a.m. Deportivo Municipal y UTC fueron los protagonistas de esta mañana y abrieron la Fase 2 del torneo peruano con un partido atractivo donde se repartieron los puntos tras el 1 a 1 final en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Partido con muchas idas y vueltas, incluidas una expulsión, un golazo para abrir el marcador y hasta un penal, de todo hubo en esta vuelta de torneo. Nos reencontramos tras aquel 30/05, que puso fin a la primera mitad del campeonato local con Cristal como ganador. Nuevo inicio en la capital ‘inca’ con formato de todos contra todos para definir al mejor equipo peruano de la segunda mitad del año.

Un tiempo para cada equipo. El ‘Muni’ tenía claro el objetivo, considerando que había arrancado muy mal la Fase 1, pero los de Cajamarca no se iban a dejar así de fácil y empezaron golpeando desde el arranque. ‘La Academia’ tardó en responder, pero poco a poco se metió en el juego y empezó a crear espacios. Ya poco después de la mitad del primer tiempo, Erinson Ramírez empezó a meter miedo en el arco rival y, a los 30’, llegaría el primer aviso. No pudo ser esta vez, pero tendría su revancha. Pocos minutos después, el volante ‘edil’ aprovechó una mala salida del equipo ‘gavilán’ y, tras una gran jugada individual, metió un zurdazo y adentro (33’) para poner a ‘La Franja’ arriba en el marcador. Ya en el segundo tiempo todo seguía igual, pero la pena máxima, luego de una fuerte falta dentro del área por parte de Luis Cardoza (71’), cambiaría las cosas para los cajamarquinos. Ray Sandoval (73’) erró el penal, pero aprovechó el rebote y, de palomita, marcó el empate en Matute. Las cosas no cambiarían mucho y fue final 1-1 en la apertura de esta Fase 2.

Segundo tiempo muy decisivo que, según los números, deja un resultado justo en este nuevo arranque: 48% de posesión para Municipal y 52% para UTC. Más remates para el ‘Muni’, pero mayor efectividad tuvieron los norteños. El fútbol peruano dijo presente y tendremos calendario lleno hasta noviembre. El primero de 153 partidos que nos tendrán muy alertas hasta la última fecha para descubrir quién será el ganador de esta fase y el que buscará pelear el título nacional junto a Sporting Cristal (ganador Fase 1), salvo no lo logren ellos antes y así se proclamen automáticamente bicampeones nacionales. A gozar, Perú.

Programación | Fecha 1 – Fase 2:

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Liga1 Movistar