19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Final | Campeón de Campeones: León 1 - 2 Cruz Azul

Campeón de Campeones: Cruz Azul lo volvió a hacer y sumó un nuevo título este 2021

La ‘Máquina Cementera’ se impuso por 2-1 frente a León y logró su segundo título del año de la mano de su técnico Juan Reynoso.

Histórico 2021 para el Cruz Azul de México. “Ni el mejor guionista hubiese escrito algo así” es como describió Juan Reynoso lo que se vive en el club azul en estos momentos. Y es que estamos presenciando, quizás, la mejor temporada desde su campeonato en 1997. Ya fueron campeones luego de 23 años, y este domingo, lo volvieron a hacer. Triunfo de 2 a 1 sobre León y se llevaron, no solamente el título de Campeón de Campeones luego de 47 años, sino que su segundo en este 2021. Días que quedarán para siempre en la mente del hincha ‘cruzazulino’. Año soñado para todo el plantel de la ‘Máquina Cementera’ que jugó su mejor fútbol y, aunque al final se complicaron un poco con el descuento de la ‘Fiera’ a través del debutante Santiago Ormeño, los dos goles de Jonathan Rodríguez bastaron para proclamarse campeones absolutos de México esta temporada.

Fue un partido atractivo en general y una final muy esperada por todo el público que aprecia y respeta el fútbol mexicano, cumpliendo con las expectativas del mismo. Las cosas se definieron en el segundo tiempo, pero el primero no se quedó atrás y ambos cuadros fueron a buscar los arcos rivales, donde los arqueros fueron protagonistas. Tanto Iván Vázquez (León) como José de Jesús Corona defendieron sus 3 palos como hay que hacerlo en una final y las cosas no se movieron para irse al descanso con un reñido 0 a 0. Ya en el segundo tiempo, los ‘cementeros’ empezarían atacando y buscando abrir el marcador. Fueron casi dos jugadas claras que tuvo el equipo de Juan Reynoso, una por parte de Rodríguez (50’) con disparo desviado y otra que fue más una jugada peligrosa, donde Rivero (56’) casi se mete solo al área para buscar definir, pero es detenido por una barrida de Ángel Mena. Hasta que llegaría el momento decisivo del partido y ‘Cabecita’ Rodríguez (59’), tras buen pase de Escobar, la pone bien pegado al primer poste para anotar el primero del partido y hacer vibrar a la afición azul. No pasaría mucho y, nuevamente el delantero uruguayo, pondría el segundo tanto del partido (66’), donde tuvo que acelerar para llegar al balón y colocarlo bien, ahora pegado al poste contrario, aprovechando la salida del guardameta Mellado, luego de buen anticipo de Giménez.

La cosa se ponía brava y Cruz Azul parecía que se lo llevaba, pero León pondría lo mejor para tratar de igualarlo. Llegó el momento de Santiago Ormeño (77’), la nueva adquisición del equipo de Ariel Holan, que hacía su debut con la verde, y, para su buena suerte, Yoshimar Yotún sale expulsado (80’) y ahora estaban 11 contra 10. Pasaron 5 minutos desde que entró y sólo eso le bastó para descontar y ponerse ahora 1-2 abajo. Golazo del mexicano-peruano, tras buen control y una pegada matadora, que calentaba el final del encuentro. Llegaba la última instancia del partido y el equipo felino se quedaba cada vez con menos tiempo. Tanta era la tensión que Fidel Ambriz (90’+7) terminó siendo expulsado por un codazo. No había tiempo par más y, luego de 9 minutos de suplemento, sería el fin de la historia.

En el Dignity Health Sports Park de California, Cruz Azul nuevamente gritaba campeón y lo festejaban a lo grande. La ‘Máquina’ se prendió y costará mucho apagar esa llama, luego de tantos años sin finales felices. No por cualquier cosa recibieron ¡6 premios! en el Balón de Oro 2021 de la Liga MX, entre ellos mejor DT, portero, medio defensivo, delantero, campeón de goleo y jugador del año, además de tener a la mayoría de su plantilla en el equipo All Star MX de la temporada. Ahora van por el tan ansiado triplete: Campeones de México, del Campeón de Campeones y, la nueva meta, campeones del continente en la Concachampions. Hoy por hoy, son los reyes del país azteca por lejos y con el objetivo de seguir haciendo historia. Aún les queda un largo camino para seguir tocando la gloria y, con los pies sobre la tierra, pueden estar tranquilos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cruz-Azul-es-Campeon-de-Campeones_Celebracion-1024x681.jpg
Cruz Azul es el Campeón de Campeones de México luego de vencer a León (Foto: Cruz Azul)

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Cruz Azul (Twitter)