24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica: México 1-0 El Salvador | Copa Oro

Con muchas dudas e incluso sufriendo, la selección mexicana de Gerardo Martino consigue vencer por la mínima a ‘La Selecta’ para quedarse con el liderato del Grupo A de la Copa Oro 2021.

El tricolor no modificó, más que a Néstor Araujo por el ya recuperado Héctor Moreno, en el once titular. El técnico Hugo Ernesto Pérez saltó al campo con un 4-3-3 que le permitió apoderarse del balón por lapsos prolongados del partido.

México fue bastante dinámico en los primeros minutos. Edson Álvarez construía desde la base, Corona y Orbelín tenían mucha movilidad y Funes Mori atraía las marcas. Contrario a lo esperado, El Salvador saldría al Cotton Bowl con un fútbol propositivo que, es cierto, por momentos llevaba al encuentro a un ritmo lento y cansino. Al minuto 25′, Héctor Herrera detectaría el movimiento de Luis Rodríguez por el sector de la derecha y realizaría un preciso envío para el lateral de Tigres, quien controló, recortó a Henriquez, remató de zurda y con el apoyo de un rebote firmó el único tanto del partido. Sin tener la posesión y yendo de más a menos, los mexicanos se iban con ventaja al medio tiempo.

Foto: Copa Oro (vía Twitter)

Al 49′, recién reanudado el encuentro, Rogelio Funes Mori tendría una ocasión clara para ampliar la ventaja frente al portero Martínez, pero el mellizo no estaría fino el día de hoy y desaprovecharía la oportunidad. Los ‘catrachos’ no cesaban en su búsqueda del empate y al minuto 61′, producto de una pérdida de Álvarez en la salida, la delantera salvadoreña pondría a prueba a Alfredo Talavera, quien haría su intervención más importante del compromiso para evitar el 1-1.

Los errores continuaban para los de Martino y para poner a temblar aún más a la selección mexicana en su mal momento del partido, Larín estrellaría en el palo un lanzamiento de falta directa al 70′. Posterior a esa jugada, las ocasiones ya no aparecerían para El Salvador.

Una actuación poco convincente que, al final, deja a México instalado en cuartos de final con siete puntos y ahora espera al segundo lugar del Grupo D. Por su parte, la selección salvadoreña también clasifica con seis unidades y se medirá con el líder del Grupo D.

Imagen destacada: Selección Mexicana (vía Twitter)