24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Perú | Liga 1 Betsson 2021: Fecha 1 - Fase 2

Fútbol peruano: la Liga1 Betsson volvió al ruedo y cerró este lunes su primera fecha de Fase 2 | RESUMEN

Al igual que en el arranque, la primera jornada de la Fase 2 del torneo ‘inca’ se cerró con un empate a dos entre ‘cremas’ y ‘churres’. Acá te contamos todo sobre los primeros 9 partidos.

Luego de 9 duros partidos, la Liga1 Betsson concluyó su primer fin de semana de fútbol en esta Fase 2 2021. De sábado a lunes, tuvimos agenda apretada en el país ‘inca’ que nos regaló algunos partidazos, muchas sorpresas y bastantes goles en su retorno a las canchas tras casi 2 meses. Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana fueron los encargados de cerrar la primera jornada y lo hicieron con un empate caliente de 2 a 2 en el Miguel Grau del Callao. En total, 6 triunfos y 3 empates en este primer fin de semana. Mannucci, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Alianza Lima y la César Vallejo pudieron cantar victoria, mientras que Municipal – UTC, Binacional – Alianza Universidad y Universitario – Alianza Atlético se repartieron los puntos. 30 goles para cerrar la primera fecha y con solamente un goleador: Danilo Carando del Cienciano del Cusco arrancó con un hat-trick esta nueva temporada. ¿Lo mejor que nos dejó este retorno del fútbol peruano? Te lo contamos aquí.

6 triunfos y 3 empates en los 9 partidos del primer fin de semana (Foto: Liga1)

Todo empezaba muy parejo el sábado por la mañana, con un Deportivo Municipal y UTC abriendo la fecha en Matute. Fue empate 1-1 entre ‘ediles’ y ‘gavilanes’, quienes nos entretuvieron con un partido muy reñido. Luego vendrían San Martín y Carlos A. Mannucci, donde los trujillanos se impusieron por 0-2 en el Miguel Grau del Callao y más tarde, Sporting Cristal marcaría su territorio, nuevamente en La Victoria, ante la Academia Cantolao en el partido con más goles (6) de este reinicio. Fue 4-2 para los ‘celestes’, que se siguen perfilando como uno de los favoritos para repetir el plato del año pasado. Pasamos al domingo donde tendríamos puras goleadas en los 3 partidos programados. Temprano, Melgar le clavaría 3, 2 de penal, a Sport Huancayo para arrancar el segundo día de torneo a puro grito de gol. Por la tarde, cerraríamos la semana con 2 goleadas idénticas: 4-1 en Matute y Villa El Salvador. Por un lado, el Cienciano, con hat-trick del refuerzo cusqueño Danilo Carando, se impondría ante el Sport Boys, y por el otro, Alianza Lima, con hat-trick pero ahora en asistencias de Hernán Barcos, haría lo suyo con Ayacucho FC. Finalmente, se cerró la función este lunes con 2 empates y una victoria por la mínima. Binacional y Alianza Universidad de Huánuco empezarían la semana con empate 1-1 desde el Callao. Posterior a ello, la UCV, con gol de Jairo Vélez, debutó con victoria por 1-0 frente a Cusco FC en Ate y, finalmente, ‘merengues’ y ‘vendavales’, con partido abierto hasta el final, empataron 2-2 para cerrar la fecha.

Así se vivió el regreso: Pablo Lavandeira en modo Mario Bros (Foto: Liga1)

El equipo ‘crema’ no tuvo su mejor tarde y, pese a ir ganando hasta la primera mitad con gol de Gerson Barreto, se dejó empatar (Carlos Ascues 48’) y posteriormente remontar José Guidino (65’) por el equipo de Sullana, pero, de la mano del juvenil Piero Quispe (86’) de 19 años, quien hacía su debut profesional con camiseta de Universitario, lograron empatarlo 4’ minutos antes de los descuentos. Empate con sabor a derrota para los dirigidos por Ángel Comizzo que pudieron empezar con el pie derecho, pero no supieron controlar la segunda parte del encuentro.

De esta manera, se cierra la primera fecha en esta segunda fase de la Liga1 peruana. Entre los partidos más atractivos, por cómo se dieron las cosas, están el Cantolao – Sporting Cristal, Alianza Lima – Ayacucho FC y este último de Universitario – Alianza Atlético, casualmente, teniendo a los 3 equipos más grandes del Perú como protagonistas. Ahora, nos espera una fecha 2 que promete, empezando con un interesante Cienciano – Cantolao desde Villa El Salvador. Muchos encuentros atractivos, pero, quizás, el más esperado se lo lleva el Melgar – UCV, considerando que Sporting Cristal postergó su partido con la USMP debido a su participación en la Sudamericana, el cual, definitivamente, iba dar de qué hablar. Desde este viernes 23.07, toda la segunda jornada del fútbol peruano por las pantallas de GOLPERU (14 // 714).

Programación | Fecha 2 – Fase 2:

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Liga1 Movistar