19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Octavos de Final - Copa Sudamericana: Arsenal FC 1 (2) - (3) 1 Sporting Cristal

Sporting Cristal rescató un empate en Sarandí y se metió a los cuartos de final de la Sudamericana

El equipo peruano logró un empate 1-1 en Sarandí en los minutos finales y, gracias al global de 3-2, clasificaron a la siguiente fase del torneo sudamericano.

Golazo y con sabor a clasificación. Fácil no fue, pero “el carácter y personalidad” del equipo peruano, como lo describió su entrenador, fue más en esta fase de octavos de final. Sporting Cristal compitió y se sacó de enfrente al Arsenal de Sarandí con un global de 3-2. En la ida fue victoria ‘celeste’ en Lima por 2-1 con remontada a último minuto y ahora en la vuelta, cuando todo parecía perdido, apareció Christofer ‘Canchita’ Gonzáles con un golazo de chalaca para poner las cosas 1-1 y decir presente en la siguiente ronda. El ‘Arse’ no pudo mantener el resultado a pesar de ir ganando desde los 52’, gracias a un también señor golazo de Lucas Albertengo, y se quedó sin torneo internacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera deberán trabajar aún más si quieren lograr pasar de fase nuevamente porque los espera, quizás, la llave más difícil de cuartos de final: Nacional o Peñarol. El ganador de mañana en el Campeón del Siglo será el rival de los ‘rimenses’ en cuartos de final.

Golazo de ‘Canchita’ Gonzáles (85′) para la clasificación celeste (Foto: Sporting Cristal)

No fue la mejor noche para el elenco ‘celeste’, que lo sufrieron mucho el primer tiempo, pero los ‘sarandienses’ tampoco supieron aguantar el resultado, el cual empate se termina dando en las instancias finales del partido. Arsenal manejó la mayor parte de los primeros 45’ minutos en cuanto a posesión, y aunque llegaron más al área rival, no tuvieron suficiente fútbol como para penetrar dentro del área ni terminar las jugadas. Ahí la defensa visitante estuvo muy bien parada, sobre todo con Omar Merlo y Gianfranco Chávez. También hubo un par de disparos fuera del área, aunque algo flojos, donde algunos se fueron desviados y otros fueron controlados por el portero Duarte, quien esta noche estuvo muy bien bajo los 3 palos. Ya en la segunda mitad, se empezó a sentir más la presión por parte de los locales, y sería cuestión de minutos para que llegara el primero. Y así fue. En sólo 6 minutos de juego, Lucas Albertengo (51’), prácticamente solo y sin marca, lanzó un disparo fuera del área y anotó un golazo con la derecha, imposible para el arquero. La cosa se ponía 1-0 (2-2 en el global) y el equipo argentino estaba consiguiendo la clasificación debido al gol de visitante en Lima.

Ahora la cosa se ponía más difícil y Sporting Cristal debía buscar el gol lo más pronto posible, lo cual hicieron, aunque un poco desesperados, arriesgando así sus líneas defensivas que le daban espacios para que Arsenal ataque más. Había pasado un buen tiempo, y luego de algunos disparos y ciertos cambios, el milagro llegaría. A poco del final, luego de un gran centro por parte de Jhilmar Lora, que finalmente se desvía, Christofer Gonzáles (84’) se perfila, se lanza al aire y mete un golazo de chalaca para igualar el marcador 1-1 y seguir soñando con la clasificación. A falta de 6’ para que acabe el partido, más lo que añadiría el árbitro, todo Arsenal empezó a buscar el gol que los llevara a la tanda de penales, pero Cristal no se dejó y se pusieron a rechazar todo. No había tiempo para más y, tras 90’ minutos y 6’ más de agregado, Sporting Cristal había conseguido su pase a cuartos de final de la Sudamericana.

Por primera vez en su historia, el club ‘cervecero’ logra estar entre los 8 mejores del segundo torneo más importante del continente sudamericano y llega hasta estas instancias tras 24 años (antes en la Libertadores de 1997). Todo el mérito para el equipo de La Florida que nunca bajó los brazos y supieron pararse ante un rival que no se las puso fácil, ni acá (Sarandí) ni allá (Lima), y aun así, no perdió ninguno de los dos partidos. Primera prueba completada, pero el trabajo aún no está terminado y lo que venga será aún más grande. Nacional y Peñarol se miden este jueves por la vuelta para definir quien seguirá en carrera. Por ahora, ventaja para el ‘Carbonero’ por 1-2, y lo cierran en casa, pero esto es fútbol y en un clásico uruguayo, nunca se sabe bien qué puede llegar a pasar. Hasta entonces, el Sporting respira, pero deberá pasar la página rápido y no perder tiempo si es que quiere lograr una nueva hazaña y seguir haciendo historia en el deporte peruano.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: Sporting Cristal