1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un deslucido Japón derrotó por la mínima a Sudáfrica

En su debut por el Grupo A de los Juegos Olímpicos, los anfitriones vencieron 1-0 al seleccionado africano en el Tokyo Stadium, gracias a un golazo de Takefusa Kubo.

Sorpresivamente, el entrenador nipón Hajime Moriyasu no pudo poner en el equipo titular (y tampoco en el banco de suplentes) a dos de sus figuras, como son Takehiro Tomiyasu y Kaoru Mitoma, ya que estaban lesionados. Además, la idea es reservarlos para el encuentro contra México. Esta situación casi le cuesta caro a los locales, ya que Sudáfrica jugó mejor de lo esperado.

Desde el inicio del partido, Japón comenzó a dominar la posesión del balón y buscar constantemente generar peligro sobre el área rival. La conexión Kubo-Doan hizo mucho daño al comienzo, pero, mientras iban pasando los minutos, el gol no llegaba y el dominio comenzó a diluirse. Los ataques nipones eran muy predecibles y lentos, lo que le permitió destacar a la defensa sudafricana e irse 0-0 al entretiempo.

La situación mejoró en el segundo tiempo, luego de que Japón saliera con una actitud más agresiva. Take Kubo comenzó a orquestar todas las jugadas de peligro en Japón. Cerca del final del partido, el futbolista del Real Madrid mostró su calidad al enganchar al medio y sacar un fuerte zurdazo, que terminó poniendo el 1-0 final.

Los locales se llevaron un importante triunfo, pero dejaron un rendimiento preocupante que genera dudas para enfrentar el próximo domingo 25 de julio a México en Saitama. 

NOTAS:

12 – Kosei Tani (6)

2 – Hiroki Sakai (6)

4 – Kou Itakura (6)

5 – Maya Yoshida (7)

3 – Yuta Nakayama (6)

6 – Wataru Endo (7)

17 – Ao Tanaka (6)

10 – Ritsu Doan (6)

7 – Takefusa Kubo (8)

8 – Koji Miyoshi (4)

19 – Daichi Hayashi (7)

CAMBIOS

16 – Yuki Soma (5)
18 – Ayase Ueda (-)
20 – Koki Machida (-)

“Sigue los resultados de los Juegos Olímpicos en 365scores.com¨

http://www.365scores.com