21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Octavos de Final - Copa Sudamericana: Peñarol 0 (2) - (2) 1 Nacional

Peñarol perdió, pero igual se llevó la serie del clásico uruguayo ante Nacional y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana

El ‘Carbonero’ no logró ganarle en casa a su eterno rival, pero el 2-2 en el global le bastó para pasar de fase gracias al segundo gol de visitante en el Gran Parque Central.

Ambos ganaron de visita, pero solamente uno pudo sacar más ventaja y clasificar a la siguiente ronda. Un clásico muy distinto al primero, con menos goles, más bronca, pero con mucha garra, como siempre. Peñarol pegó primero, Nacional lo hizo después, mas no le alcanzó y el ‘carbonero’, en una serie histórica, se metió entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana 2021. A pesar de la derrota en el Campeón del Siglo, el equipo ‘aurinegro’ logró clasificarse a los cuartos de final del torneo sudamericano por los dos goles de visitante en el Gran Parque Central el pasado miércoles. Guzmán Corujo marcó para el ‘Bolso’ en los descuentos, aunque ya era muy tarde y necesitaban uno más para quedarse con la serie. Resultado muy corto para un partido que fue controlado por los locales en su mayoría y que terminó con, como de costumbre, varios expulsados (3) en la parte final. Ahora el ‘Manya’ visitará Lima y será rival de Sporting Cristal, quienes el martes eliminaron a Arsenal de Sarandí, en la próxima ronda.

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de uno de los clásicos más populares de toda Sudamérica como lo es el uruguayo? Pues esta vez, nos tocó verlo en unos octavos de Sudamericana y no decepcionó. Quizás se esperó un poco más de este segundo partido, pero fue igual de disfrutable y muy reñido por ambos lados. A pesar de que Peñarol lo controló mejor durante los 90’ minutos, ninguno logró meterla al arco en ese lapso de tiempo y se tuvieron que añadir, por razones obvias, más de 10’ minutos y sólo ahí Nacional aprovechó, pero se quedó corto y dijo adiós. En la primera parte, empezaron pegando más los locales, pero luego se equilibraron las cosas y todo se centró en el medio campo, sin muchas llegadas. Ya casi al término de los primeros 45’ minutos, fueron puros pelotazos e intentando agarrar balones por arriba, pero se mantuvo igual y el marcador no se movió. La segunda mitad era crucial para el equipo ‘tricolor’, y así lo mostró. Mucho más parejo por ambos lados y un Nacional que empezaba a atacar más, pero Peñarol no se quedaba atrás y contraatacaba con lo que tenía, aunque más tranquilos, sabiendo que el 0-0 los metía en la próxima ronda. El partido se mantuvo igual hasta las instancias finales… Que empezaron los golpes. A los 82’ minutos se armó un pequeño lío y les sacaron amarilla a Giovanni González (Peñarol) y Alfonso Trezza (Nacional). Posteriormente, ese lío ya no sería tan pequeño y se irían a los golpes. Emiliano Martínez fue atendido y sacado en camilla. Al final fueron expulsados Felipe Carballo y Maximiliano Cantera de Nacional y Damián Musto de Peñarol (suspendido para cuartos). Finalmente, se jugaron ¡12 MINUTOS! más y, cuando estaba por culminar, Guzmán Corujo anota para el ‘Decano’ de cabeza tras buen tiro de esquina por parte de Brian Ocampo, pero ya no había tiempo para más.

17 remates, 34 faltas y 3 expulsados, un clásico. Al final, Peñarol fue más en esta fase y está en cuartos de final. A pesar de que los ‘tricolores’ tuvieron más el balón durante los 90’ (54% – 46%) y lograron llevarse la victoria, los ‘carboneros’ manejaron el partido a su manera, con más remates (10 – 7), y no dejaron que les hagan mucho daño, lo cual termina siendo clave para su clasificación. Ahora se vendrá un Sporting Cristal que, aunque quizás esté unos pasos detrás del equipo uruguayo, demostraron por qué siguen vivos en este torneo e irán por todo tanto en Lima como en Montevideo. Luego, podría venir o Atlético Paranaense (BRA) o LDU Quito (ECU), pero antes tienen otra misión. Los dirigidos por Mauricio Larriera hicieron historia este miércoles en el Campeón del Siglo y, luego de 10 años, se metieron a unos cuartos de final de un torneo internacional sacándose a nada más y nada menos que a su clásico rival.

Programación | Cuartos de Final:

  • Ida: 10-12/08 (Lima)
  • Vuelta: 17-19/08 (Montevideo)
El clásico fue carbonero (Foto: CONMEBOL)

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto principal: CONMEBOL