21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Japón venció a México y es el único líder en su zona

Con goles de Takefusa Kubo y Ritsu Dōan, el seleccionado olímpico del país del Sol Naciente derrotó 2-1 al conjunto azteca en Saitama y es el puntero del Grupo A.

Japón tuvo un arranque espectacular que le permitió ponerse 2-0 arriba en los primeros diez minutos. El primer gol del partido llegaría de la mano de Kubo, luego de un centro de Dōan, y unos pocos minutos después, el propio Dōan aumentaría la ventaja desde el punto del penal, después de que el árbitro, con la ayuda del VAR, cobrara una clara falta de César Montes sobre Yuki Soma.

Luego del 2-0, el seleccionado mexicano se hizo dueño de la posesión del partido, pero no pudo generar ningún peligro sobre el arco defendido por Kosei Tani. La gran actuación del doble cinco; Wataru Endo en la recuperación y Ao Tanaka en la distribución, y la brillante actuación defensiva del lateral izquierdo, Yuta Nakayama, quien anuló a Diego Lainez, le permitió a los anfitriones cortar los avances rivales y salir en varias oportunidades al contraataque.

Ya en el segundo tiempo, los nipones aflojaron y no pudieron continuar con el dominio mostrado en los primeros 45 minutos y esto fue aprovechado por los aztecas que de a poco se hicieron dueños del juego. Todo parecía perdido cuando Johan Vázquez dejó con 10 a los mexicanos, luego de cometer una falta fuera del área que evitó el mano a mano entre Doan y Ochoa. Sin embargo, a partir de la expulsión, es cuando comenzaron a ser muchos más peligrosos, lo que les permitió llegar al descuento gracias a un tiro libre de Roberto Alvarado y casi igualar el partido con un cabezazo de Vladimir Loroña, pero esto fue evitado por una espectacular atajada de Tani.

Este triunfo dejó a Japón como el único líder del Grupo A con puntaje ideal (6 puntos), pero todavía no tienen la clasificación asegurada y para que eso suceda necesitan un empate o  una derrota por menos de dos goles de diferencia ante Francia.

PUNTAJES:

12 – Kosei Tani 6

2 – Hiroki Sakai 6

4 – Kou Itakura 6

5 – Maya Yoshida 6

3 – Yuta Nakayama 7

6 – Wataru Endo 8

17 – Ao Tanaka 7

10 – Ritsu Dōan 6

7 – Takefusa Kubo 7

16 – Yuki Soma 6

19 – Daichi Hayashi 6

INGRESANTES:

9 – Daizen Maeda (5)

11 – Kaoru Mitoma (-)

18 – Ayase Ueda (-)

Sigue todos los resultados del fútbol internacional en 365scores.com