20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Espectáculo de Luka Doncic en los Juegos Olímpicos.

En la NBA o en Tokio 2020, el Base de los Mavericks deslumbra en la duela con sus magníficas jugadas y anotó 48 puntos para llevar a Eslovenia a ganar su debut contra una Argentina con muchas frustraciones, 118-110 fue el resultado final.

Muchos estaban pendientes por lo que podría lograr Luka en estos Juegos Olímpicos, pero cualquier duda que tenían sobre él quedo desechada después de la actuación que tuvo.

Mientras tanto Argentina llegaba con las ganas que le caracteriza al país sudamericano, pero su juego se vio bastante frustrado con el poderío físico de la selección eslovena.

Ya en el partido arrancó con los argentinos agresivos al aro e incluso con buenos movimientos defensivos para cubrir la duela, ahí fue cuando apareció Luka Magic e inicio con tres triples seguidos dejándonos en claro la noche que tendría.

Por parte de Argentina había destellos del Facu Campazzo y de Gabriel Deck, pero el jugador que estuvo revolucionando los ataques fue el veterano Luis Scola, aun así, los pupilos de Sergio Hernández estaban demasiados erráticos en los tiros abiertos.

En el segundo cuarto siguió la misma dinámica en el partido, solo hubo pequeños destellos por parte de la albiceleste cuando Luka salió del campo. Pero en su regreso fue imparable, termino el primer tiempo con 31 puntos y 8 rebotes ¡Una locura!, Eslovenia se iba al descanso con ventaja de 20 puntos; 62 a 42 era el resultado parcial.

Con un partido que estaba prácticamente definido desde la primera mitad, el segundo tiempo no hubo mucha diferencia, Luis Scola intentaba que el partido no fuera tan abultado el marcador, mientras Eslovenia no bajaba el ritmo con Dragic, Perpelic, Cancar que seguían el estilo de juego que llevaba Luka quién ya para el último cuarto tuvo menor participación.

Primera victoria de Eslovenia y un DESCOMUNAL, sí con mayúsculas, Luka Donic que terminó el partido con 48 puntos; 11 rebotes; 5 asistencias y 3 tapones en 31 minutos, convirtiéndose en la segunda mejor marca anotadora en la historia de la competencia.

Mucho que mejorar la selección de Argentina que tiene calidad, pero fue ampliamente dominado. Mientras Eslovenia levanta la mano para avisarle a las grandes selecciones de baloncesto que van por el oro olímpico.