21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Final - Copa Bicentenario: Carlos A. Mannucci 1-2 Sporting Cristal

Campeones del Bicentenario: Sporting Cristal venció a Carlos Mannucci y es el nuevo campeón de la Copa Bicentenario 2021

Como víspera del aniversario 200 de la Independencia del Perú, los ‘celestes’ se llevaron la copa que lleva ese mismo nombre tras derrotar por 2-1 a los ‘carlistas’ en la gran final.

Luego de 4 horas de espera, 2 de retraso y 2 de partido, y a sólo horas del Bicentenario del Perú, se conoció al nuevo campeón de la copa que lleva su mismo nombre. Los actuales campeones del fútbol peruano lo siguen ganado todo y esta vez no fue la excepción. La Copa Bicentenario 2021 tiene nuevo dueño y es Sporting Cristal. En su segunda final del año vencieron a Carlos A. Mannucci por 2-1 en Matute, luego de 2 horas de reprogramado debido a un apagón sufrido en el recinto de La Victoria, y se llevan un nuevo título a casa. Una nueva magistral actuación del equipo de Roberto Mosquera, con un enorme Percy Liza quien marcó los 2 tantos, con golazo incluido, que reafirma por qué son el mejor equipo local en la actualidad. Por su parte, el cuadro trujillano no tuvo su mejor noche y, a pesar del penal anotado por ‘Felucho’ Rodríguez que les dio el empate momentáneo, no les alcanzó para llevarse el trofeo a casa, mérito también de la muy buena reacción de los ‘celestes’ que salieron a buscarlo apenas fueron empatados.

Un partido que parecía estaba destinado a acabar en el mismísimo Bicentenario, debido a que sufrió un retraso de 2 horas por un problema de luminosidad en el estadio, pero finalmente fue arreglado a vísperas de y los ‘rimenses’ celebraron su segundo título de este 2021 en pleno 28 de julio. Sporting Cristal manejó la mayor parte del encuentro, pero los de Trujillo supieron responder en el segundo tiempo, aunque les duró muy poco. El primer tiempo fue manejado por Cristal, aunque vimos muy pocas jugadas claras de gol; solamente un par que pudieron cambiar el rumbo de la historia; pero finalmente se fueron al descanso con un redondo 0-0. En los últimos 45’ minutos el partido se abrió más y los cambios serían claves para abrir el marcador. Mosquera llama a Percy Liza y, como ya se ha visto antes, le demuestra por qué tiene que ser titular: 12 minutos en cancha y… Gol. Cristal se adelanta tras rebota causado por Irven Ávila, donde él la termina metiendo en el arco para así gritar el primero de la noche (57’). Pero Mannucci no se quedó atrás. 5 minutos después, los ‘tricolores’ consiguieron un penal, tras falta de Chávez en el área, y Felipe Rodríguez (65’) se encarga de igualar las cosas poniendo el 1-1. Por ahora, había tiempo extra, pero los ‘cerveceros’ no parpadearon y, otra vez con Ávila de asistidor, se pusieron nuevamente arriba tras golazo y doblete de Liza (67’). Sin marca, encontró el ángulo y no dudó en pegarle para darle, finalmente, el primer título del año a Sporting Cristal.

Luego de eso, muy poco por añadir. Cristal se plantó bien y defendió su arco para evitar otro empate. Digno partido de Carlos Mannucci que, a pesar de no haberlo logrado, demostraron su gran potencial que los pone como otro de los grandes equipos peruanos de este año. Enorme partido de Percy Liza que fue el MVP de la noche en el Alejandro Villanueva y una de las grandes revelaciones que está teniendo esta temporada. Sin duda alguna, el mejor equipo peruano en lo que va del año: Campeón Bicentenario, ganador de la Fase I, equipo con más triunfos (16) y el único en seguir carrera en un torneo internacional (Sudamericana). Tremendo 2021 de la ‘Máquina Celeste’.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Liga1 Betsson