21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tokio 2020 | Tenis Masculino - Semifinales: Alexander Zverev 2-1 Novak Djokovic

Se tumbó al #1: Alexander Zverek eliminó a Novak Djokovic en semifinales y ahora va por el oro olímpico

El alemán dejó sin ilusión al gran favorito de estos Juegos Olímpicos por 2-1 (1-6, 6-3, 6-1) y se enfrentará a Karen Khachanov en la gran final de Tokio 2020

Se dice que, en cualquier deporte, siempre habrá un torneo en el cual cada atleta tenga una especia de amor-odio y, en este caso, Novak Djokovic parece tenerlo con los Juegos Olímpicos. Por cuarta vez consecutiva, el serbio se quedó sin poder competir por el oro luego del batacazo de Alexander Zverek este viernes en el Ariake Tennis Park, quien venció al favorito por 2-1 (1-6, 6-3, 6-1). El número 1 del mundo lo empezó ganando de manera muy contundente, pero el alemán no se quería quedar atrás y remontó un partido de 2 horas y 3 minutos. De esta manera, son 4 los intentos fallidos de Djokovic en su búsqueda por la medalla más deseada de todas: Primero fue en Pekín 2008 (Bronce), luego en Londres 2012 (4°), antes en Río 2016 (primera ronda) y ahora en Tokio 2020 (irá por el bronce). Pero hablemos de ‘Sascha’ Zverev. Con un 6-1 abajo en el primer set y hasta casi la mitad del segundo set controlado por ‘Nole’, supo dar vuelta a un partido durísimo y sacarlo adelante. Ahora le tocará medirse ante a Karen Khachanov (RUS) en la gran final de este domingo 1 de julio a las 3:00 p.m. (hora Japón).

El que ataca primero no necesariamente termina ganando la batalla, y así fue precisamente esta segunda semifinal de Tokio 2020. Un 6-1 puso al mejor del mundo a 1 set de lograr la hazaña y llegar a la tan ansiada final por primera vez en su carrera, pero aún quedaba mucho por jugar y nada estaba dicho. Por el aplastante resultado, uno podría decir que Djokovic controlaría el segundo set y acabaría cerrando 2-0, pero a pesar de empezar muy bien este segundo round; con 2-3 a favor; apareció un Zverev imparable y metió 8 juegos seguidos para cerrarlo 6-3. Ronda final y todo iba 1-1. Cualquiera pensaría que se irían mínimo hasta 12 juegos (7-5) o máximo hasta Tie-Break… pero no, fue totalmente distinto. Alex le dio de su propia medicina y cerró las cosas como comenzaron. Primero, ganó los primeros 4 juegos seguidos. Novak, cansado y con 4-0 abajo, logra descontar por la mínima para ponerse 4-1 y pensar en una casi imposible remontada, pero, así como Zverev no logró hacerlo en el primer set, él menos lo iba a hacer ahora, con toda la presión que eso implicaba. Con 2 juegos más por delante, el germano hizo historia en Tokio y, cerrando el último set 6-1, dejó al mismísimo número 1 sin chances de serlo en otros Juegos Olímpicos.

Alexander Zverev estaba en la gran final de Tokio y, así como Djokovic lo dejó fuera en cuartos de final en el Australian Open de este año, Zverev cobró su revancha, pero más dulce. De igual forma, no dejó de reconocer la grandeza que sentía por el serbio y lo increíble que fue ganarle, más en un escenario así: “Lo siento por Novak, pero él ya ha ganado 20 Grand Slam y no sé cuántos Masters series. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Sé que buscaba hacer historia, que iba detrás del ‘Golden Slam’ pero estoy feliz de meterme en la final. Parecía imposible ganarle en un torneo así”, dijo tras meterse en la pelea por el oro olímpico.

El sueño del Golden Slam (4 Grand Slams + JJ.OO) se acabó para , pero igual lo dejará todo ante Pablo Carreño por el tercer lugar. La novela sin final feliz continúa para ‘Nole’; a menos que, con 37 años, lo vuelva intentar en París 2024; y Steffi Graf seguirá siendo la única tenista de toda la historia en lograrlo todo en un mismo año: Australia, París, Londres, Nueva York y Seúl 1988. Una vez más, ‘Djoker’ se quedará sin saber lo que es subirse a lo más alto en unos Juegos Olímpicos. Ahora, sólo le queda pensar en Nueva York (U.S. Open); y buscar su título N° 21 para así superar a Federer y Nadal en Grand Slams; que está a solamente a un mes, ya que no sólo perdió la oportunidad de colgarse el oro en Tokio, sino que también lo hizo en dobles: 7-6 (4), 7-5 ante Rusia y cerró un día y unos JJ.OO de pesadilla.

Sigue todos los resultados de tenis en Tokio 2020 con 365scores.com

Foto: ATP Tour (Twitter)