21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liga Femenina FPF - Fecha 10: Alianza Lima 0 - 0 Universitario

Empate reñido en el primer clásico peruano: Universitario y Alianza Lima igualaron sin goles por la fecha 10 de la Liga Femenina

 ‘Blanquiazules’ y ‘Leonas’ protagonizaron un partidazo en San Marcos que terminó en empate 0-0 por la décima jornada de la liga femenil.

Ambas venían invictas y prometían un partidazo, en el cual no defraudaron. El sábado más esperado por todos los amantes del fútbol peruano y, sobre todo por ellas, estuvo a la altura, aunque quizás faltó un grito de gol para darle el toque final. En el primer clásico peruano de, oficialmente, la Liga Femenina 2021, Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 0 a 0 luego de 90’ minutos muy disputados. Con Karla López como figura por las ‘leonas’ y Allison Reyes por las ‘blanquiazules’, los ‘compadres’ no pudieron meter la pelota en el arco rival y ambos continúan en la punta con 28 unidades, aunque el cuadro ‘crema’ está unos pasos arriba debido a la diferencia de goles (+52). A falta de 3 fechas para el término de la fase regular, está claro que veremos a ambos equipos en los Play-Offs y, de seguir así, muy probablemente en la gran final de este año. Para analizar muy detenidamente, pero también para disfrutar. Gran cierre de este primer día de fecha 10 en un sábado a puro fútbol femenino.

Quizás muchos se esperaban una “lluvia de goles” debido a que son los 2 equipos con más goles de todo el torneo; la ‘U’ con 54 y Alianza con 50; pero se olvidaron de que también son los 2 equipos menos batidos del año, y eso, en este tipo de encuentros, se vio más que reflejado. Tanto Universitario como Alianza Lima estuvieron muy sólidos en la defensa y el mediocampo, lo que refleja el marcador final y el por qué el ataque estuvo solamente un poco menos fino que en otros partidos. Al inicio del encuentro, se notó un control dominante por parte del cuadro ‘íntimo’, pero la gran figura de las ‘leonas’ hoy estuvo bajo los 3 palos para evitar que los duros ataques de Adriana Lúcar, goleadora del torneo, se conviertan en su plato favorito: goles. Finalmente, las ‘cremas’ supieron controlar los momentos del partido para irse al descanso sin goles y con porcentaje igualado en posesión de balón. Ya en los últimos 45’ minutos, las dirigidas por Ali Samir Mendoza se crecieron y tuvieron más claras pero, nuevamente, la defensa y arquera ‘merengue’ estuvieron atentas para evitar que abran el marcador. Eso sí, se mostró una mejora de las dirigidas por Juan Pablo Durand y encontraron más espacios por donde atacar en esta segunda mitad, pero no alcanzó para sellar el partido.

Los minutos finales fueron de infarto. Con más idas y vueltas, hubo al menos una jugada clara para cada equipo, la cual ninguno supo concretar, y tras 5’ de añadido se dio fin a este partidazo entre, definitivamente, los grandes candidatos a llevarse el primer título oficial de la Liga Femenina Peruana. Empate que rompe con una tremenda racha para ambos equipos: Primera vez que ninguno logra una victoria ni anotar, al menos, un gol. Era el día perfecto para que cualquiera de los 2 asegure el primer lugar en solitario pero, por cosas del fútbol, no pudo ser y esto sigue igual, aunque a Universitario lo ayuda su superior racha goleadora, pero no por mucho, ya que les toca descansar la próxima fecha y ahí Alianza podría aprovechar para sacar ventaja y ponerse, momentáneamente, puntero absoluto. La primera temporada del torneo femenino peruano, finalmente televisado, va llegando a su fin y da mucho gusto que, tanto medios como aficionados, le den a las chicas el respaldo que se merecen, el cual por mucho tiempo parecía lejano.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Liga Femenina FPF (Twitter)