21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

HALE MARCANDO GOL DEL LARNE

FUENTE BBC NORTHENIRELAND

EN TIERRA DE VIKINGOS MANDAN LOS NORIRLANDESES

Larne nunca había participado de una Competición Europea, supo jugar en primera división del futbol Norirlandés como también en los últimos años supo estar en los grupos de ascenso. En 2016 recupero su estatus profesional, en 2018 Kenny Bruce invirtió en el club logrando el ascenso en 2019 a la Danske Premier League pero no se estanco y hoy luego de lograr la clasificación para la UEFA Europa Conference League supero a rivales como Bala Town de Gales e hizo historia ayer eliminando al Aarhus, histórico equipo Danés.

El primer partido, realizado en Inver Park, los 850 espectadores fueron testigos de un futbol ofensivo y eficaz que en menos de 30 minutos ejecutaron dos goles cortesía de los jugadores McDaid y Jarvis dominando un encuentro ante un equipo Danés que tuvo oportunidades de empatarlo pero también pudo recibir una goleada ya que el Larne tuvo sus ocasiones para liquidarlo. El gol de Ammitzbøll en los minutos finales dejo la serie abierta que se resolvería en tierras Danesas (recordar que no existe más la ley del gol de visitante).

En tierras Danesas el Aarhus salió a con el cuchillo entre los dientes a arrasar a un Larne que sin temor lo espero y lo freno, toda intenta ofensiva del equipo Danés se neutralizaba en el triangulo armado en el medio campo compuesto por los experimentes Sule, Herron y Hughes lo que provoco que el equipo Danés cayera en la impotencia y se frenara su ímpetu de remontada.

A los 26 minutos Thorsteinsson trato de generar una jugada de roce con el golero escocés Rohan Ferguson (De pasado en el Linfield) para provocar un penal pero el Juez de procedencia Búlgara Chinkov le saco la segunda amarilla provocándole la expulsión y generando que el equipo Danés pierda fuerza ofensiva y un hombre de gran porte en su equipo.

Luego de la expulsión y donde predominaba el juego fuerte desde los dos lados con un juez que amonestaba sin mediar palabra se realizaría una jugada de estrategia pura. A los 41 minutos el técnico Lynch retira del campo a Lee Lynch (Lesionado) y le da cancha a Ronan Hale provocando que 4 minutos y antes del descanso generara en una sociedad con Randall la jugada del gol que adelantaba al equipo Norirlandés en tierras Danesas obligando para forzar la prórroga 2 goles del equipo local.

Para el segundo tiempo la superioridad numérica y un Aarhus que al tener el balón no generaba ideas, el Larne se encontraba cómodo en cancha y dominaba un partido con un semblante de tranquilidad total.

Recién a los 73 Robinson que recién entraba derribo en el área un jugador Danés y Olsen de Penal convertía el empate transitorio. A un gol de la remontada el equipo Danés fue en busca del empate para llevar a tiempo extra pero se encontró siempre con una defensa del equipo Norirlandés bien parada. El pitazo final y el delirio, por primera vez en la historia dos equipos Norirlandeses en Tercera Ronda de una competición  Europea. Al Larne lo espera la prueba de fuego, Pacos de Ferreira de Portugal, rival duro si los hay pero parece que no hay imposible para este equipo.