21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tokio 2020 | Baloncesto Masculino - Grupo C: España 87-95 Eslovenia

Eslovenia resiste y le gana en las últimas a España en un partidazo para cerrar la Fase de Grupos de Tokio 2020

Con cierre de infarto, Luka Doncic y compañía lograron vencer a ‘La Familia’ 95-87 y le quitaron la punta para irse a los cuartos de final olímpicos.

¿Cómo cerrar bien una fase de grupos olímpica? Al estilo del España – Eslovenia. El último partido de la fase regular para pasar a cuartos de final fue lo que todos esperaban: Un partidazo de principio a fin, sobre todo al último. España no supo aprovechar la ventaja y lo pierde 95-87 en el final ante una Eslovenia que nunca se durmió. Arranque magistral del equipo español y gran sostenibilidad durante todo el partido, salvo en la última parte, donde los eslovenos se impusieron ante los errores del rival y lo terminan ganando sin un espectacular Luka Doncic, a pesar de acabar con un doble-doble, lo cual ratifica lo fuerte que es este grupo, aún sin su estrella al máximo nivel. ‘La Familia’ supo frenar al niño maravilla gracias a Claver, Rudy y Abrines, pero no alcanzó para tumbar a un equipo que sabe a lo que juega y hará todo por conseguir el oro. De esta manera, los dirigidos por Aleksander Sekulić cerraron el Grupo C quitándole la punta a España y los condenaron a medirse frente al más bravo de bravos del baloncesto mundial en cuartos de final.

Partidazo: España – Eslovenia por el último partido de la Fase Preliminar

Lo que empezó bien para uno, acabó mejor para el otro. España empezó dominando un partido que parecía tenían controlado, pero que terminan perdiendo en el último cuarto. A pesar de solamente ganar el primer cuarto (24-20), los 2 siguientes se mantuvieron parejos y con diferencia para Eslovenia de solamente un punto (21-20 y 27-26), pero cerrándolo con España siempre arriba en el puntaje general (44-41 y 70-68). El punto de quiebre se vio en los minutos finales del último cuarto, donde hasta los 02:51 finales, España mantenía el liderato con 85-83 y es ahí donde empezarían los problemas. A partir del minuto 37:25, Eslovenia controló y, con un triple de Zoran Dragić, pasó adelante 85-86. Desde ahí, los eslovenos se mantuvieron al frente y las cosan no cambiaron hasta un minuto después, gracias a un contraataque que terminó en 2 puntos de la mano de Klemen Prepelič (85-88). Los españoles empezaban a desesperarse a falta de 01:40 por jugar. Lograron un doble gracias a Ricky Rubio y estaban a 1 punto, pero no pudieron concretar los 2 ataques claros que tuvieron; con Tobey de dos ni Abaldey desde el triple; y a falta de 13 segundos, no les quedó otra que hacer la falta. A esperar los libres. Claramente, el esloveno no perdonó y metió ambos tiros para mantener la ventaja, ahora 87-90. Otro triple perdido por Rubio, rebote esloveno y, para sentenciarlo, una nueva falta. Zoran Dragić lideró a Eslovenia en los minutos finales y se terminó la pesadilla para los de amarillo y rojo.

No fue una noche explosiva para el jugador de los Dallas Mavericks; quien por cierto hasta ahora no pierde jugando por su selección; pero los de Europa Central demostraron que esta Eslovenia no es sólo Luka y se llevaron una gran victoria, con Vlatko Cancar (22) y Mike Tobey (14) como máximos anotadores. A pesar de que ambos ya estaban clasificados, para ambos era importante ganar para quedarse en la punta y no caer, en un hipotético caso, ante el 15 veces campeón olímpico, Estados Unidos, lo cual le pasó a España luego de definir los cuartos de final. En cuanto a Luka Doncic y compañía, la tienen menos difícil, pero tampoco fácil, porque tendrán que bajarse a la Alemania de Henrik Rödl y Robin Benzing. Los demás: Italia – Francia y Australia – Argentina. Todos duelos atractivos los que veremos a partir de este lunes 02/08, empezando con el Eslovenia – Alemania, rumbo a la gran final de Tokio 2020.

Sigue todos los resultados de baloncesto en Tokio 2020 con 365scores.com

Foto: FIBA