21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Finalizada la Ronda 2 de Champions y Conference League

La Ronda 2 de la Champions y la Conference ha terminado, la próxima semana se celebrará la Ronda 3 de amabas competiciones, a la que se añade la ronda 3 de la Europa League.

Los partidos de vuelta de la Ronda 2 de Champions no han deparado grandes sorpresas, y los resultados han sido los previstos salvo en partidos igualados, como la derrota del Celtic en casa del Midtjylland por 2-1 y que prorroga la racha de los escoceses sin entrar en fases de grupos. La derrota del Rapid Viena por 2-0 frente al Sparta Praga, y que manda a los austriacos por segundo año consecutivo a la Europa League, y la victoria sufrida del Young Boys por 3-2 frente al Slovan Bratislava. El Estrella Roja goleó al Kairat por 5-0 y sigue adelante.

Los enfrentamientos en la Ronda 3 son los siguientes:

Ruta Liga

PSV- Midtjylland

Genk-Shakthar Donetz

Sparta Praga- AS Mónaco

Sparta Moscú- Benfica

Los equipos que pierdan esta eliminatoria se clasifican para la fase de grupos de la Europa League.

Ruta Campeones

Cluj- Young Boys

Olympiacos-Ludogorets

Estrella Roja- Sheriff Tiraspol

Malmö-Rangers

Dynamo Zagreb-Legia Varsovia

Ferencvaros-Slavia Praga

Los equipos que pierdan entran en el play off de la Europa League, los que ganan el play off irán a la fase de grupos de la UEL y los que pierdan a la fase de grupos de la Conference.

El sorteo de la Ronda 3 de la Europa League ha quedado dispuesto de la siguiente manera:

Ruta Campeones

Omonia-Florin Tallin

Mura-Zalgiris Vilnius

Kairat Almaty- Alashkert

Lincoln Red-Slovan Bratislava

Neftci-HJK Helsinki

Ruta Principal

Jablonec-Celtic

Rapid Viena-Anorthosis

Galatasaray-St Johnstone

Los partidos se jugarán el 5 y 12 de Agosto, y los ganadores pasarán a los play off de la Europa League y los perdedores a la ruta play off de la Conference.

En la Conference los resultados más llamativos han sido la remontada del Teuta en Andorra al derrotar por 0-3 al Inter Escaldes (llegaba con un 0-2 en contra), hay que añadir que Andorra se queda sin representantes ya que el Santa Coloma también perdió en casa 1-2 frente al Hibernians, y la derrota de forma abultada del Hadjuk Split por 4-1 en casa del Tobol kazajo, cuando llegó con una ventaja de 2-0.

A destacar la eliminación de los dos equipos griegos, el AEK igualó la eliminatoria al Velez bosnio (1-0), pero fue eliminado a los penaltis, al igual que el Aris que igualó el 2-1 frente al Astana y cayó en la tanda fatídica. Destacar la sufrida victoria del Feyenoord por 3-2 al Drita albanés, y la eliminación del Austria Viena por 2-1 frente al Bridablick.