21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tokio 2020 | Final - Tenis Masculino: Alexander Zverev 2-0 Karén Khachanov

Zverev de oro: El alemán destrozó 2-0 a Karén Khachanov con un tenis perfecto y es el campeón de Tokio 2020

Alexander Zverev jugó una gran final ante el ruso (6-3, 6-1) y hace historia al ser el primer tenista alemán en conseguir el oro olímpico (segundo en general, detrás de Steffi Graff).

Parecía imposible cuando le tocó llegar a semifinales y enfrentarse al N° 1 del mundo, el cual tenía el mismo objetivo, pero no se achicó. Remontó un partido casi definido, se metió a la final y, sabiendo lo que se jugaba, sacó su mejor tenis para ser el nuevo campeón olímpico en Tokio 2020. Alexander Zverev hizo historia esta madrugada de domingo, venció por 2-0 (6-3, 6-1) a Karén Khachanov y logró lo que Novak Djokovic, hasta ahora, no ha podido hacer. Partidazo del alemán para sacarse de enfrente a un oponente que no tuvo su mejor día. La peleó el primer set, el segundo, donde se notó la experiencia del alemán, N° 5 del mundo, ya no supo que hacer y fue liquidado por el ahora oro olímpico. ‘Sascha’ Zverev entra a la historia como el primer tenista alemán en lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Antes sólo lo había conseguido Steffi Graff en femenino 33 años atrás (Seúl ‘88), pero ahora Alemania comparte podio en las 2 categorías individuales y se sube a lo más alto del deporte blanco en unos JJ.OO.

Si alguien lo pregunta, era muy difícil imaginarse que estos 2 personajes llegaran a una fina, pero el deporte te da sorpresas como estas. Una vez ahí, era claro el favoritismo por Alex Zverev, considerando que era el N° 5 del mundo, pero las finales se juegan, y a pesar de que tenía enfrente al 25 en el ranking ATP, nunca se debe subestimar a alguien que viene de ganar 6 partidos para estar donde está. De igual manera, la técnica y mayor virtud del alemán se vieron reflejados en un juego donde sufrió poco. Siempre estuvo arriba. En el primer set, empezó parejo, pero desde el 2-1, prendió el motor y nadie lo paró hasta el 6-3 final. Ya en el último set, vapuleó 6-1 al ruso, quien apenas pudo reaccionar cuando estaba 5-0 abajo. Sascha aprovechó los 12 errores no forzados de ‘Djan’ y, volteando un 30-0 en el último juego, gritó campeón en el Ariake Tennis Park.

Alexander Zverev es oro olímpico en Tokio 2020 (Foto: ATP)

“Ya has conseguido la plata, ahora tráete el oro para Alemania”, le dijo el la leyenda alemana y oro olímpico de Barcelona ’92 antes del gran día, y no lo defraudó. “No había sentido nada parecido en mi vida. Es la mejor semana de mi vida”, declaró Alex en la ceremonia de premiación. Las lágrimas de oro de Zverev reflejan a un muchacho que nunca se dio por vencido, que a pesar de tener 0 Grand Slams, se plantó frente a los mejores del mundo y logró lo que muchos tenistas ansían y aún no logran conseguir.  “No he jugado para mí ni un segundo, sino para mi país”, concluyó. Alemania es de oro gracias a este hombre que, con sólo 24 años, seguramente seguirá haciendo historia. Gran esfuerzo del ruso Khachanov, quien le hizo frente a un rival que sabía sería muy complicado, quedándose con la plata. Finalmente, no podemos dejar de reconocer a Pablo Carreño. Bronce totalmente merecido luego de un épico partido con victoria 2-1 tras 2 horas y 47 minutos muy sufridos ante el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, cerrando así, quizás, su peor participación em mucho tiempo, sino es la peor: 3 derrotas en 24 horas (semifinal individual, y tercer puesto mixto e individual).

Sigue todos los resultados de tenis en Tokio 2020 con 365scores.com

Foto: ATP Tour (Twitter)