21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La fisionomía del BVB con Malen

Borussia Dortmund concretó el fichaje del neerlandés Donyell Malen, a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. La necesidad de incorporar a un elemente versátil y desequilibrante desde luego es resultado de la partida de Jadon Sancho al Manchester United, pero si se analiza fríamente, en realidad Malen es un corte de atacante algo distinto al inglés, pero aún así, da la sensación de que encajará bastante bien para complementar al resto de jugadores ofensivos con los que cuenta Marco Rose.

Al ex estratega del Borussia M’gladbach le gusta trabajar con 4-2-3-1 o 4-4-1-1, algo que el propio cuadro borusser no desconoce, de hecho, la campaña pasada, con Edin Terzic, tuvieron en Dahoud y Can/Bellingham a los pivotes adecuados cuando llegaba el momento de emplear alguna de esas formaciones, además de que Marco Reus está habituado a partir como media-punta o como jugador de banda y con otros elementos que brindad profundidad como Julian Brandt, Gio Reyna o Thorgan Hazard y con Erling Haaland en punta, suena a que el bloque medio-alto de este Dortmund sería funcional ¿Pero dónde encajaría Malen? Bueno, con Países Bajos lo vimos este verano jugando en 5-3-2 acompañado a Memphis Depay en la ofensiva, algo que le permitía tener bastante juego dentro del área y al momento de jugar fuera de la misma también se le notaba con bastante soltura, lo que es buena noticia, ya que con el delantero noruego en la alineación, se le verá bastante esta faceta de segunda punta.

Foto: Fear The Wall

En sus años con el PSV fue cuando se le impregnó el gen de jugar como referencia en la parte alta, con los de Eindhoven jugó tres años en el primer equipo, anotó 55 goles y asistió 24 veces. En la más reciente campaña, sobre todo, se le vio haciendo dupla con Eran Zahavi en repetidas ocasiones y de 183 partidos que ha disputado en total, 106 han sido como centro-delantero, por lo que si seguimos el rastro podemos seguir imaginando cuál será el once del Dortmund con él.

Foto: Todofichajes.com

Su carrera aún está lejos de llegar a su apogeo, aunque con 22 años se le ve mucho crecimiento por delante, pero con potencial para ser una pieza clave de la ‘Naranja Mecánica’ a lo largo de esta década. Para concluir con el análisis, veamos un posible parado de los negriamarillos con Donyell Malen…

Foto: HomeCrowd.io

Con este equipo y con revulsivos como Delaney, Can, Brandt, Hazard, Bellingham o Moukoko, quizá el Bayern Múnich no tenga el camino tan a modo para ganar la Bundesliga esta temporada.

Imagen Destacada: Medio Tiempo