21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Jack Grealish: ¿Necesidad o lujo de Guardiola?

La gran bomba del verano, al caer. Jack Grealish está a escasas horas de convertirse en futbolista del Manchester City a cambio de 100 millones de libras, una cifra récord en el fútbol inglés. El Aston Villa pierde a su capitán, a su ídolo, pero no ha tardado en reaccionar para cubrir la sensible baja, con hombres como Leon Bailey, Danny Ings o Emiliano Buendía.

No está a discusión la emoción que genera el que un jugador de la calidad de Grealish se una a las filas sky blue, pero la interrogante surge en torno a si realmente el conjunto del Etihad Stadium necesita a un jugador del corte del internacional inglés, si ha sido una petición especial de Pep Guardiola, o bien, si todo se reduce a un simple lujo.

Foto: Ace Football

Por lo regular, Grealish parte como un extremo izquierdo a perfil cambiado, lo que muchas veces le brinda libertad para desenvolverse por dentro e incluso se le ha visto jugando como un medio-centro ofensivo, principalmente en los Three Lions de Southgate. Si tomamos en cuenta estas dos demarcaciones (extremo y medio creativo), podemos llegar a la conclusión de que al City le sobran elementos en esas zonas. Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling y hasta Gabriel Jesus, que pese a partir como centro-delantero, se adapta a jugar desde el costado derecho. Ahora bien, Jack, con 25 años de edad, es un jugador diferencial en el sentido de que posee regate, cambio de ritmo, cadencia y mucha personalidad, por lo que sí que podrá adaptarse al estilo de Guardiola sin problema, principalmente porque con su capacidad para jugar por dentro podría equilibrar la responsabilidad creativa que recae en Kevin De Bruyne.

El tema radica en la inversión, 100 millones de libras, quizá con ese dinero los cityzens podrían haber pujado con mayor fuerza por Harry Kane, otro de los deseos de Guardiola y que, con la salida de Sergio Agüero, parecería algo más necesario, ya que en realidad el City no cuenta con un ‘9 nominal’ en la plantilla.

Foto: Newschain

En fin, será muy interesante dar seguimiento al cómo Pep gestionará su once con el ex capitán del Aston Villa. De entrada, lo más probable es que continúe jugando con el 4-3-1-2, a expensas de que también se adquiera a Harry Kane, lo que significaría un doble golpe de autoridad en el mercado de pases de este verano. Lo que es cierto es que el Manchester City sólo reafirma aún más su estatus de gran candidato para ganar la Premier League, otra vez.

Imagen Destacada: EzAnime.net