21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

RESUMEN SOBRE EL VERANO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

México inició este verano con altas expectativas en los torneos de CONCACAF, pero nada salió como lo esperado

EL INICIO DE LA PESADILLA

México llegó al mes de junio, previo al Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF, con un aparente buen nivel futbolístico tras unas buenas actuaciones en la Copa Oro 2019 y buenos amistosos jugados en 2020 ante rivales de peso, pero al momento de iniciar la fase final de la Liga de Naciones, los problemas se vieron desde la semifinal ante Costa Rica al irse a penales y sufrir para ir a la final contra Estados Unidos el 6 de junio.

El juego con Estados Unidos fue dominado de principio a fin por México, pero se terminó definiendo en tiempo extra a favor de Estados Unidos por 3-2. Este resultado caló hondo en el equipo mexicano, pero todos tenían la idea de que solo se corrió con mala suerte por el buen juego que se hizo en lo colectivo.

LA INCÓMODA COPA ORO

Llegó la Copa Oro, y México sufrió bajas por lesión y por los Juegos Olímpicos, ya que Memo Ochoa, Luis Romo, Henry Martin, Diego Laínez, etc. se irían a competir en Tokio. También se sumó Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado que se sumó al equipo mexicano.

Con todo y esas bajas, México era el gran favorito a ganar la Copa Oro, ya que Estados Unidos mandó a un equipo B a la cita de CONCACAF, así como las demás selecciones que no llevaron a muchos de sus mejores hombres. Ese favoritismo no se vio en el debut ante Trinidad y Tobago, ya que se empató a cero goles y se sumó la baja de Hirving Lozano, lesionado ante los caribeños.

Contra Guatemala se ganó tres a cero, haciendo que todas las dudas se fueran y y el rumbo se enderezara, pero ante El Salvador regresaron las críticas, ya que pese a ganar 1-0, el funcionamiento no dejó buenas opiniones sobre el equipo mexicano.

Honduras fue el rival en Cuartos de Final, se tuvo la ´´fortuna´´ de que el equipo catracho tuviera múltiples bajas para este duelo, ya que el 3-0 final dio por hecho la diferencia entre ambos planteles. La confianza había regresado.

La confianza se perdió de nuevo en la semifinal frente a Canadá, ya que se tuvieron que esperar al tiempo de descuento para derrotar a los de la hoja de maple por dos goles a uno. Se ganó, pero el mal juego era la nota de todos los diarios.

LA TRAGEDIA

La final era con Estados Unidos, un triunfo fácil ante un rival lleno de jugadores no habituales en el Team USA. México fue amo y señor de la primera parte y el principio de la segunda; sin embargo, los estadounidenses se pusieron en plan de mejoría y emparejaron el dominio del juego, que se fue a tiempo extras sin tener anotaciones.

En el tiempo extra, un gol de cabeza dejó a México en la lona y le dio el título de Copa Oro a los de las barras y las estrellas. México había consumado un nuevo fracaso.

LA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA

Mucho se habla de los títulos que se perdieron, pero poco se habla de algo que podría ser más importante que una copa de CONCACAF: el Ranking de la FIFA y su importancia directa para poder ser cabeza de serie en el Mundial.

México inició el verano en el puesto 11 de la clasificación; para ser cabeza de serie en Qatar 2022, se debe clasificar a la justa, en primera instancia y después ser séptimo lugar para arriba de la clasificación mundial.

El Tri perdió con Estados Unidos y Trinidad y Tobago unos valiosos puntos que te haberse dado victorias, muy probablemente tendría a México cerca de ese objetivo, pero no se dio.

Ahora, el conjunto mexicano estará noveno en próxima clasificación, pero se puedo haber hecho más.

Así es como acaba un verano terrible para la selección mayor de México, donde se tendrá que mejorar si es no quiere alguna sorpresa mayúscula en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Imagen vía: Récord.

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com