21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Conference League: Velez se trajo un empate de Suecia

Por la ida de la tercera fase clasificatoria, el FK Velez Mostar igualó por 1 a 1 ante el IF Elfsborg en el Boras Arena. Slavisa Radovic abrió el partido para el equipo bosnio, mientras que Per Frick igualó la historia dos minutos después para los locales. El encuentro de vuelta será el jueves 12 en Grbavica.

Tras eliminar al AEK por penales en Atenas (Global 2-2), el FK Velez Mostar recibió la noticia de que el IF Elfsborg de Suecia será su rival en la 3° fase clasificatoria de la UEFA Conference League. El equipo de Feda Dudic viene haciendo historia y ha quedado en esta temporada como el único representante de Bosnia-Herzegovina en pie. Para este encuentro de ida, jugado en el Boras Arena, Dudic pudo contar con todos los futbolistas de la lista, a los cuales hizo rotar en el encuentro del fin de semana ante el FK Rudar Prijedor (0-2) por la Premijer Liga. Pasemos a ver lo ocurrido durante el partido.

El primer tiempo comenzó con un juego parejo, en donde el Velez busco desde el principio atacar a su rival al igual que en los anteriores partidos (Coleraine y AEK). Sin embargo, las primeras oportunidades fueron para el Elfsborg, que arrancó el duelo con una delantera conformada por Okkels, Frick y Alm. Durante los primeros 20′ se pudo ver al local como dominador del partido, aunque eso cambio rapidamente. El gol del Velez llegó a los 32 minutos tras un tiro de esquina de Prses, el cual fue definido al gol por Slavisa Radovic tras una serie de rebotes. Este corner derivo a su vez de un gran remate de Ovcina que tuvo una mejor respuesta de Ronning. Sin embargo, el furor por la apertura del partido no duro mucho: Sólo dos minutos después, Frick volvió a poner el empate en el encuentro tras un error defensivo de los de Mostar. La primera mitad finalizó con un par de chances más de gol por parte de ambos equipos, aunque ninguno logrando hacerse con la ventaja parcial.

Ya en la segunda parte el Velez tomó la iniciativa y manejo el partido, aunque no tuvo suerte de cara al gol para poder llevarse un triunfo en el país escandinavo. Los ingresos de Brandao y Cvijanovic en esta segunda mitad le dieron un mayor volumen de juego a los dirigidos por Dudic, el cual decidió dejar a ambos atacantes en el banco de suplentes por tercer encuentro consecutivo. Sobre el final la historia pudo cambiar con un remate claro de Radovac que paso apenas por encima del arco defendido por Ronning. El partido finalizó con un resultado positivo para el Velez pero con la sensación de que, con un poco mas de suerte, un triunfo podría irse a la ciudad de Mostar.

Este partido dejo buenas sensaciones en el equipo bosnio, el cual sigue demostrando un buen nivel en la Conference League tras los triunfos ante el Coleraine y ante el AEK por penales. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Grbavica, estadio ubicado en la ciudad de Sarajevo.

En caso de lograr la clasificación, el Velez Mostar se verá las caras con el ganador del encuentro entre el FC Luzern de Suiza y el Feyenoord de los Países Bajos, el cual venció al equipo suizo por 3 a 0 en el duelo de ida.

Así fueron los goles del partido:

Formaciones:

Elfsborg: Ronning, Strand, Jorjue, Valsanen, Larsson, Gojani, Romer, Holst, Alm, Frick y Okkels. DT: Jimmy Thelin

Velez Mostar: Bogdanović, Radović, Zeljković, Isić, Ferreyra, Hasanović, Pršeš, Ovčina, Anđušić, Ćosić y Zajmović. DT: Feda Dudic

Goles:

Elfsborg: 34′ Per Frick

Velez Mostar: 32′ Slavisa Radovic

Cambios:

Elfsborg: Bernhardsson x Alm, Ndiome x Gojani, Ondrejka x Okkels y Holmen x Holst.

Velez Mostar: Radovac x Prses, Brandao x Radovic, Cvijanovic x Cosic, Vehabovic x Andjusic y Georgijevic x Zajmovic.

Estadio:

Boras Arena (Elfsborg)

Árbitro:

Pawel Gil (Polonia)

Imagen principal:

NFSBiH (Twitter oficial)

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com