21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Panorama de MLB rumbo a la postemporada

Sin dudas esta temporada en el béisbol de grandes ligas ha sido emocionante y con varias sorpresas y rendimiento no esperado en algunos equipos. Además, lo que resta de calendario nos depara un cierre apasionante en varias divisiones que están muy parejas y otras que se pueden apretar en las últimas semanas, por lo que llegamos al momento en que caer en un bache puede significar quedar fuera.

Liga Americana.

En el joven circuito tenemos una división que sí luce bastante amarrada y es la central, en donde los Chicago White Sox tienen una gran ventaja de 9 juegos y medio sobre los Indios de Cleveland que se desprendió además de varias de sus piezas clave en la fecha límite de cambios. Los Medias Blancas parecen un equipo con gran balance y con piezas de alta calidad en cada departamento, sin embargo juega en su contra el estar en probablemente la división más mediocre esta temporada. Un factor positivo para ellos es que para el final del calendario han recuperado a Luis Robert y Eloy Jiménez.

En el Este la situación se comienza a apretar y puede tener un final de infarto, no sólo por ganar la división sino para asegurar un puesto de comodín, y es que allí hay cuatro equipos con opciones. Los Tampa Bay Rays, líderes al día de hoy con juego y medio sobre los Boston Red Sox que parecen venir perdiendo fuelle. Los Rays amparados en el manejo sabermétrico de Kevin Cash y con jugadores de alto impacto como Randy Arozarena, Austin Meadows y con la llegada del bate insigne de Nélson Cruz tienen como ganar la división. Por su parte Boston puede comenzar a acusar la falta de picheo abridor aunque se espera el retorno de Chris Sale en breve.

Los Yankees de Nueva York vienen embalados y han descontado a 5 y medio su diferencia con Tampa Bay. Se reforzaron muy bien con dos bates de poder como Anthony Rizzo y Joey Gallo. Cuidado con estos Yankees que si terminan de encenderse pueden incluso aspirar a ganar la división. El cuarto en discordia, los Toronto Blue Jays cuenta con buen equipo y al igual que los Yankees atraviesan una racha de 8-2 en los últimos 10 partidos. Final de pronóstico reservado.

El Oeste es una lucha de dos por la división que se pelearan hasta el final los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland. Los dirigidos por Dusty Baker están en medio de una excelente temporada, con sus figuras rindiendo de manera notable como José Altuve, Carlos Correa, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Michael Brantley, se espera el regreso de Alex Bregman. Oakland por su parte también está jugando una buena pelota aunque con algunas dificultades, se reforzaron bien con Starling Marte, Josh Harrison y Yan Gomes pero el núcleo de Matt Olson, Ramón Laureano y Jed Lowrie sigue siendo clave. Un tercer equipo en discordia son los Marineros de Seattle con una muy buena temporada para lo esperado se encuentran en la lucha por un puesto de comodín.

Liga Nacional.

En la Nacional, la división Este es la más pareja y probablemente la más mediocre del viejo circuito. Encabezada por unos NY Mets que vienen desinflándose estrepitosamente desde la perdida por lesión de su as de lanzadores Jacob deGrom y de Tijuan Walker (Su fortaleza, el picheo, ha tenido muchas dificultades por lesiones). Se reforzaron con Javy Báez y Rich Hill, pero será suficiente en un equipo con una ofensiva muy mala de cara al final? Los Phillies vienen empujando fuerte y están apenas a medio juego con un equipo que viene engranandose mejor, JT Realmuto, Rhys Hoskins, Bryce Harper y el cuerpo de lanzadores están en buen momento. Los Bravos de Atlanta también están jugando buena pelota a pesar de las bajas de Acuña Jr y Ozuna. La pieza que da sentido a este buen momento no es otro que el eterno Freddie Freeman y jugadores como Swanson, Riley, Albies y la llegada de Joc Pederson y Adam Duvall pueden ayudar aún más a esta ofensiva. Veremos quien se lleva la división.

En la Central estamos en la división de los contrastes entre unos sorpresivos Milwaukee Brewers que lideran con mucha suficiencia gracias a un cuerpo de lanzadores encabezado por Corbin Burnes y Brandon Woodruff y con jugadores de menos marketing mediático en ofensiva pero con rendimientos sobresalientes como Willy Adames, Avisaíl García, Luis Urías y el refuerzo de Eduardo Escobar. Gran sorpresa la de los Cerveceros. Los Rojos de Cincinnati están segundos a 7 juegos y también han tenido una sorpresiva campaña con mucho bateo de Joey Votto, Jesse Winker, Jonathan India entre otros, pueden aspirar al comodín de seguir en buena racha. La otra cara de la moneda, las decepcionantes actuaciones de los Cardenales de San Luis (con gran nómina pero pobre rendimiento) y los Cachorros de Chicago que terminaron desmantelándose en la fecha límite de cambios.

Finalmente la división Oeste del viejo circuito encabezada por los increíbles Gigantes de San Francisco, equipo que muy pocos veían con oportunidad de ir liderando a estas alturas en una división con los todo poderosos Dodgers y los renovados Padres. Gabe Kapler ha hecho un extraordinario trabajo con sus piezas y las actuaciones destacadas de Buster Posey, Mike Yasztremski, Brandon Crawford y Wilmer Flores han sido fundamentales y ahora reforzados con el bate de Kris Bryant. Aguantaran los de la bahía en el tramo final?

Los Dodgers un equipazo, vigente campeón se ha reforzado de manera impactante con Max Scherzer para tener ahora la mejor rotación del béisbol y con Trea Turner un bate de lujo. La verdad que este equipo luce muy fuerte y armado para repetir el título. Los Padres de San Diego han acusado la baja de Fernando Tatis Jr, probablemente el mejor bateador del viejo circuito, pero ya desde un tiempo antes vienen mostrando mucha irregularidad. es una interrogante el equipo de la frontera.

Amigos, la mesa está servida para un final de campaña electrizante y ni hablar de lo que pueden ser los duelos de postemporada. ¿Quiénes son sus candidatos? A disfrutar del Rey de los deportes.

José Antonio Mederos. @JAMVMD

Imágenes vía: Captain Gambling, Forbes, AlBat, Houston Chronicle, Bleacher Report, San Diego Union Tribune, AzCentral

Sigue todos los resultados del deporte en 365scores.com