20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tokio 2020 | Final - Baloncesto Masculino: EE.UU 87 - 82 Francia

El legado continúa: Estados Unidos sufrió, pero logró su cuarto oro consecutivo tras vencer a Francia en la final de baloncesto

La legendaria delegación americana lo hizo otra vez y, en un durísimo partido, lograron vencer a Francia por 87-82 para consagrarse, nuevamente, como campeones olímpicos.

Hay cosas que no cambian, el contexto puede ser distinto, pero el desenlace sigue siendo el mismo. Algo así pasa con Estados Unidos y el baloncesto: Aunque los retos sean cada vez mayores, lo siguen sacando adelante. El romance con el oro no fue la excepción esta vez y, tras una dura final ante la selección francesa que nunca bajó los brazos, con marcador de 87-82 se llevaron la presa más sabrosa de Tokio 2020. Con Kevin Durant de MVP, un importante Jayson Tatum, unos Draymon Green y Jrue Holiday de gran partido y un torneo magnífico del maestro Gregg Popovich, el ‘Dream Team’ conquistó su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva y décimo sexta en toda su historia. Pero el rival no fue nada fácil, enfrente tenían a un Rudy Gobert, Evan Fournier, Nicolas Batum y Nando De Colo que ya se habían sacado a la Eslovenia de Luka Doncic de encima y fueron con todo hasta las últimas, pero no alcanzó. Magnífica final con todo lo que podíamos pedir para un verdadero espectáculo de esta élite.

La jerarquía de Estados Unidos se mostró durante todo el partido, tal vez algunas veces menos y con ciertos errores que le pudieron costar de más, pero siempre estuvo a la altura de lo que pedían las circunstancias. Por el lado de Francia, su empuje y actitud nunca faltó, pero desperdiciaron varias oportunidades para igualar o acercarse más al marcador rival, pese a empezar ganando los primeros minutos. Algunas claras, otros tiros más complejos, pero en una final no puedes perdonar nada. A pesar de ya haber perdido contra ellos en fase de grupos, los 16 veces campeones olímpicos fueron sólidos en su juego y siempre terminaron arriba en el marcador, salvo por el último cuarto que fue para ‘L’Equipé’ por 3 puntos por delante. En los otros periodos, los de ‘Pop’ terminaron arriba por 3-4 puntos. El último fue decisivo, sobre todo los minutos finales que casi se le escapa a USA, terminando con diferencia de 5 puntos (87-82). Francia vuelve a repetir el plato amargo de Londres 1947 y Sídney 2000 quedándose con la de plata. Empezaron ganando el encuentro, pero despertaron a la bestia, y cuando EE.UU se prende, no hay nadie quien los pare. De esta manera, le dieron vuelta para terminar el primer cuarto a su favor y cerraron unos nuevos Juegos Olímpicos con la más brillante y pesada de todas.

Una nueva final en donde KD no decepcionó y lideró a su equipo con 29 puntos, uno menos que su marca en Río 2016 y Londres 2012 (30), además de sus 6 rebotes, 3 asistencias y 50% en tiros de campo, igualando así el récord de Carmelo Anthony con tres medallas de oro. Además, ya es el estadounidense más anotador en toda la historia de los Juegos Olímpicos. A pesar de la derrota, los 16 puntos de Gobert y la muy buena defensa del equipo francés en general hicieron sufrir a la delegación americana en los últimos minutos, donde, faltando 10 segundos, se pusieron a 3 puntos, pero la tensión quedó ahí luego de una falta hacia Durant que aseguraría los dos libres para el 87-82 final. Final más que digna y oro y plata bien merecidos/as. Dominación absoluta del básquetbol estadounidense y un futuro brillante para los gallos de Francia. Por su parte, Luka Doncic y compañía no lograron vencer a la Australia de Patty Mills por el bronce y los dejaron sin podio olímpico. Eso sí, hubo el show más que asegurado en esta pelea por el tercer lugar.

Podio olímpico – Baloncesto masculino

PODIO:

  1. Estados Unidos
  2. Francia
  3. Australia

Sigue todos los resultados de baloncesto en Tokio 2020 con 365scores.com

Foto: USA Basketball