21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tokio 2020 | Final - Fútbol masculino: Brasil 2 - 1 España

Brasil se impuso ante España en la prórroga y logra el bicampeonato olímpico en Tokio 2020

La ‘Canarinha’ lo hizo por segunda vez consecutiva y, con marcador de 2-1, se llevaron el oro olímpico ante España tras 120’ minutos de juego.

Repetir el plato en unos Juegos Olímpicos no es cosa de todos los días, pero cuando en frente tienes a una selección con hambre de gloria, no hay quien los pare. Y sí, estamos hablando de Brasil. La poderosa selección sudamericana quería ser protagonista una vez más en uno de los torneos más importantes del mundo y no defraudaron. Repitieron la hazaña de Río 2016 y, tras la prórroga, se hicieron con la final por 2-1 ante España y se llevaron el oro olímpico a casa, una vez más. Con goles de Matheus Cunha (45’+2) y Malcom (108′) desde el banco, los dirigidos por André Jardine aguantaron la prórroga para poder llevarse el triunfo, mientras que Carlos Soler anotó el único tanto para los españoles, el cual les dio vida por 30 minutos más, pero, con solo 2 remates al arco en el agregado, no lograron convertir para tratar de llevarlo a los penales y se quedaron con la plata. Merecido oro para los del ‘Scratch’ que ya suman 7 podios en su historial: Sin contar las (2) de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Por su parte, los del ‘viejo continente’ consiguieron su tercera de plata y, con una de oro, ya son 4 podios en unos Juegos Olímpicos para ‘La Furia’.

Meritorio título para un Brasil que siempre la buscó, no tanto como España que, a pesar de su buen juego y actitud, no tuvo tantos remates claros, pero sí las ganas necesarias que se necesitan en partidos como estos. La final arrancó tranquila, ambos seguros en su juego pero con el miedo de hacer algo mal y pagarlo caro después. España atacaba, Brasil igual, pero no llegaban a hacerse daño… Hasta el minuto 36’: Una jugada condicionaría al conjunto español y cobrarían penal para los brasileños. Salida fuerte del arquero Unai Simón frente a Cunha que termina en la pena máximo. Richarlison va pero… Afuera, se habían salvado a poco del descanso, pero, para su mala suerte, el mismo Cunha cobraría revancha y, tras centro de Claudinho y control de Dani Alves, el ‘9’ brasileño anotaba el primero y se iban con ventaja al camerín. España debía reaccionar si querían seguir luchando por el oro. Luis de la Fuente no estaba contento, así que ajustó un par de cambios para el segundo tiempo y, a los 61’ anotó Mikel Oyarzabal, luego de gran centro de Soler, quien entró desde el banco. Minutos finales muy apretados que finalmente lo llevaron a la prórroga. Brasil controló la mayor parte de los 30’ minutos agregados y Malcom, quien ya se había fallado una en el inicio del suplementario, tuvo su revancha a los 109’ para darle la victoria al conjunto brasileño y sellar el oro olímpico.

España tuvo para ganarlo pero no logró concretar las pocas oportunidades que tuvo, sobre todo los último 5 minutos donde dispararon 2 veces al arco rival. Eso sí, jamás lo dieron por perdido y lucharon hasta el último. La posesión termina siendo más para ‘La Roja’ (41% – 59%), mientras que los sudamericanos remataron más veces al arco (15 – 9). Digna final de unos juegos olímpicos con 2 grandes rivales, pero el que celebró de más fue Dani Alves, quien, además de colgarse la de oro, consigue el título número 43 de su carrera como profesional, nadie ganó más. Tremendo lateral que, a sus 38 años y solamente 20 como futbolista, sigue demostrando por qué es uno de los más grandes de la historia. Más títulos que años, y tiene para rato. Se acabó el fútbol en Tokio con un nuevo capítulo conseguido en el deporte brasileño. Para España, un presente y futuro brillante. Por otra parte, México se quedó con el bronce tras vencer al anfitrión Japón por 3-1.

Sigue todos los resultados de fútbol en Tokio 2020 con 365scores.com.

Foto principal: CBF – Confederação Brasileira de Futebol (Twitter)